Descubrieron en La Plata y Berisso una red que desarmaba autos robados

Seguridad 12/04/2024 Por Berisso Ya
Después de varios días de trabajo de observación actuó la Policía y secuestró motores, butacas, ópticas, ruedas, volantes y paragolpes.
Desarmadero
Descubrieron en La Plata y Berisso una red que desarmaba autos robados.

Varios días de trabajo de campo realizados por efectivos policiales en al menos un desarmadero de autos y dos chatarreras que operan en La Plata y Berisso dieron como resultado la desarticulación de una red de tráfico de autopartes que pertenecían a vehículos que habían sido robados y eran reingresados al mercado de manera ilegal.

Los procedimientos con los que concluyeron la investigación produjeron el secuestro de una gran cantidad de elementos que ya habían sido fraccionados, e incluían motores, puertas, butacas, volantes, ópticas, paragolpes y cajas de cambio, entre otros elementos. En ese marco también se logró la detención de tres personas.

La investigación, avalada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, produjo abundante caudal de material probatorio, buena parte del cual es el registro fílmico de la zona donde se realizaba el corte de los autos.

Ese trabajo culminó este martes con cuatro órdenes de registro. Las mencionadas por los investigadores fueron en un “desarmaderos” ubicado en Montevideo y 49 de Berisso y dos chatarreras de La Plata, una en 79 entre 16 y 17 de Altos de San Lorenzo y otra en 76 y 149, en la megatoma de Los Hornos.

En el reporte final de la investigación se indica que en Berisso se incautó un Chevrolet Sonic que había sido robado el 22 de febrero en el Casco Urbano de La Plata y que en ese momento estaba siendo cortado por dos de los detenidos que usaban hachas y amoladoras. En ese marco se incautó una gran cantidad de autopartes y material utilizado para el corte.

Los otros objetivos de los procedimientos mencionados fueron los dos comercios de rubro chatarreras donde se incautó gran cantidad de autopartes cuya numeración registral se encuentra suprimida, así como un cuadro de una moto que tenía pedido de secuestro del último 28 de marzo en Los Hornos. En ese lugar se concretó la tercera detención.

Te puede interesar