Hacía windsurf en el Río de la Plata, fue arrastrado por la corriente y lo hallaron horas después

Locales 15/04/2024 Por Berisso Ya
Ocurrió a la altura de la Playa Bagliardi. Si bien se desplegó un operativo de rescate, el hombre fue encontrado por un amigo a 200 metros del lugar.
Playa
Hacía windsurf en el Río de la Plata, fue arrastrado por la corriente y lo hallaron horas después.

Momentos de gran incertidumbre se vivieron el sábado por la tarde, luego de que un vecino de Berisso desapareciera mientras hacía windsurf en la Playa Bagliardi. Fuentes policiales informaron que todo ocurrió alrededor de las 18, cuando un grupo de personas se adentró al Río de la Plata para practicar la actividad.

Sin embargo, al cabo de unos minutos, uno de los protagonistas -de 48 años- fue perdido de vista, por lo que sus amigos decidieron dar aviso inmediato a las autoridades. Personal del Destacamento Los Talas que en ese momento se encontraba de recorrida por la zona tomó conocimiento de lo ocurrido y se acercó a brindar asistencia.

Ante esta situación, las autoridades realizaron una búsqueda en las inmediaciones junto al personal de Defensa Civil, no obteniendo resultados favorables. "Debido a las inclemencias climáticas, se debió suspender la búsqueda, coordinando con Prefectura Naval Argentina (PFA)", explicaron los voceros.

Afortunadamente, horas más tarde, un amigo del hombre lo encontró a unos 200 metros del puente de Palo Blanco, completamente exhausto. Allí contó que había ingresado al agua y fue arrastrado por la corriente, terminando en ese lugar.

Los agentes que intervinieron en el hecho iniciaron actuaciones caratuladas como "averiguación de paradero y paradero habido", las cuales quedaron en poder de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.

Te puede interesar