Se llevó adelante el acto de entrega de embarcaciones de instrucción

Locales 17/04/2024 Por Berisso Ya
Las embarcaciones "Berisso" y "Ensenada", serán destinadas para la instrucción de cadetes de la Escuela Naval de la Armada Argentina.
Cagliardi
Se llevó adelante el acto de entrega de embarcaciones de instrucción.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto de firma de actas y la entrega de las embarcaciones “Berisso” y “Ensenada”, para la instrucción de cadetes de la Escuela Naval de la Armada Argentina y una compuerta para el Dique de carena 2 del arsenal de Puerto Belgrano.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y contó, entre otros funcionarios, con la presencia de los intendentes de Ensenada Mario Secco; de La Plata, Julio Alak y el presidente de Astilleros Río Santiago (ARS) Pedro Wasiejko.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof agradeció al presidente del ARS y a los 3 intendentes de la región: "Estos intendentes han demostrado a la provincia de Buenos Aires que no solo ha recuperado la Capital de la provincia, sino que esa Capital se fortalece poque ahora forma parte de una región que es con Berisso, Ensenada y La Plata: polo productivo, político, faro y guía de la provincia de Buenos Aires".

Sobre las embarcaciones, enfatizó: "No había una entrega de esta envergadura: 2 lanchas para instrucción y una compuerta construidos por el Astillero Río Santiago”. “Con los encadenamientos productivos, con su vínculo con las universidades, con la ciencia y la tecnología, tener o no un Astillero es algo que pone en juego la capacidad soberana, lo vivimos en la guerra de las Malvinas".

En tanto, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, señaló: "La unión hizo que este Astillero siga funcionando y creciendo. Esa unión la tenemos que llevar adelante todos los argentinos y argentinas para recuperar nuestro país".

Con respecto a las embarcaciones, las mismas tienen capacidad para 40 tripulantes entre cadetes, oficiales y suboficiales y son esenciales para la formación de los estudiantes de la Escuela Naval, que, hasta el momento, solo recibían la instrucción de manera teórica y a través de simuladores. En tanto, la compuerta es la obra metalmecánica más importante que se construyó en el país. Su construcción requirió 800 toneladas de acero naval y la dedicación de 60 profesionales, entre operarios y personal especializado.

Cabe agregar, que la compuerta permitirá que el Dique más grande del país recupere todas sus capacidades. Asimismo, tanto las embarcaciones como la compuerta fueron íntegramente construidas por el Astillero Río Santiago (ARS) para la Armada Argentina.

Cabe agregar que la denominación de las embarcaciones “Berisso” y “Ensenada” fue estipulada por la Escuela Naval como un gesto de agradecimiento hacia ambas ciudades.

Te puede interesar