
La propuesta, que se llevará a cabo en el Anfiteatro Canal Génova (Av. Génova y 151) ofrecerá a los vecinos y las vecinas bandas en vivo, stands gastronómicos; cerveceros, y emprendedores.
Las embarcaciones "Berisso" y "Ensenada", serán destinadas para la instrucción de cadetes de la Escuela Naval de la Armada Argentina.
Locales17/04/2024El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto de firma de actas y la entrega de las embarcaciones Berisso y Ensenada, para la instrucción de cadetes de la Escuela Naval de la Armada Argentina y una compuerta para el Dique de carena 2 del arsenal de Puerto Belgrano.
La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y contó, entre otros funcionarios, con la presencia de los intendentes de Ensenada Mario Secco; de La Plata, Julio Alak y el presidente de Astilleros Río Santiago (ARS) Pedro Wasiejko.
Al respecto, el gobernador Axel Kicillof agradeció al presidente del ARS y a los 3 intendentes de la región: "Estos intendentes han demostrado a la provincia de Buenos Aires que no solo ha recuperado la Capital de la provincia, sino que esa Capital se fortalece poque ahora forma parte de una región que es con Berisso, Ensenada y La Plata: polo productivo, político, faro y guía de la provincia de Buenos Aires".
Sobre las embarcaciones, enfatizó: "No había una entrega de esta envergadura: 2 lanchas para instrucción y una compuerta construidos por el Astillero Río Santiago. Con los encadenamientos productivos, con su vínculo con las universidades, con la ciencia y la tecnología, tener o no un Astillero es algo que pone en juego la capacidad soberana, lo vivimos en la guerra de las Malvinas".
En tanto, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, señaló: "La unión hizo que este Astillero siga funcionando y creciendo. Esa unión la tenemos que llevar adelante todos los argentinos y argentinas para recuperar nuestro país".
Con respecto a las embarcaciones, las mismas tienen capacidad para 40 tripulantes entre cadetes, oficiales y suboficiales y son esenciales para la formación de los estudiantes de la Escuela Naval, que, hasta el momento, solo recibían la instrucción de manera teórica y a través de simuladores. En tanto, la compuerta es la obra metalmecánica más importante que se construyó en el país. Su construcción requirió 800 toneladas de acero naval y la dedicación de 60 profesionales, entre operarios y personal especializado.
Cabe agregar, que la compuerta permitirá que el Dique más grande del país recupere todas sus capacidades. Asimismo, tanto las embarcaciones como la compuerta fueron íntegramente construidas por el Astillero Río Santiago (ARS) para la Armada Argentina.
Cabe agregar que la denominación de las embarcaciones Berisso y Ensenada fue estipulada por la Escuela Naval como un gesto de agradecimiento hacia ambas ciudades.
La propuesta, que se llevará a cabo en el Anfiteatro Canal Génova (Av. Génova y 151) ofrecerá a los vecinos y las vecinas bandas en vivo, stands gastronómicos; cerveceros, y emprendedores.
La propuesta, ofrece a los vecinos y vecinas precios populares en mercado de frutas y verduras, productos de 1ra necesidad, pan social y panificados, maple de huevos super, lácteos y derivados.
Una casa se incendió y mientras los bomberos trabajaban para apagar las llamas explotó una garrafa.
En ese sentido, el jueves 17 y sábado 19 de abril, el servicio funcionará normalmente.
Los interesados en obtener árboles, pueden acercarse de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 horas, con la medida correspondiente para la colocación en veredas o planteras.
Desde la firma se adelantó que, la falta de agua se deberá a obras que se concretarán con el objetivo de mejorar el servicio.
La propuesta, que se llevará a cabo en el Anfiteatro Canal Génova (Av. Génova y 151) ofrecerá a los vecinos y las vecinas bandas en vivo, stands gastronómicos; cerveceros, y emprendedores.
En ese sentido, el jueves 17 y sábado 19 de abril, el servicio funcionará normalmente.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 125 bis entre 20 y 21.
Casa Zeta está ubicada en calle 8 y esquina 162, es un sitio donde pasan músicos, artistas y talleristas y, fueron ellos mismos quienes resultaron afectados.
Con amplio respaldo y una sola abstención, la Cámara alta provincial le dio media sanción al proyecto enviado por Axel Kicillof. Ahora, la iniciativa deberá ser tratada en Diputados.
El barrabrava de Estudiantes continuará con prisión preventiva en el marco de una causa en la que se lo investiga por amenazar a un juez.