
El Municipio de Berisso acordó un aumento de 5,3% para los empleados municipales, que impactará en los haberes del mes de mayo
El carnet, expedido por el Ministerio de Asuntos Agrarios, es válido en el todo el territorio de la República Argentina y permite nuevas posibilidades de trabajo en el sector alimentario.
Locales27/04/2024El intendente Municipal Fabián Cagliardi encabezó, junto al jefe de Gabinete de la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires, Javier Cernadas, el acto de entrega de certificados y carnet de manipuladores de alimentos a quienes culminaron la Capacitación sobre alimentación Sana, Segura y Soberana.
Cabe resaltar que dicho carnet, expedido por el Ministerio de Asuntos Agrarios, es valido en el todo el territorio de la República Argentina y permite nuevas posibilidades de trabajo en el sector alimentario.
El acto, que tuvo lugar en el SUM de la Comunidad (18 y156), contó con la presencia de la directora de Industria y Productos Alimenticios, Valeria Ontiveros; la directora de Comercialización de la Economía Social, Sandra Oviedo; la secretaria de Desarrollo Social local, Victoria Curutchet; el director de Acción Social, Leonel Galossi; funcionarios del ejecutivo municipal, docentes, alumnas y alumnos.
De la capacitación, la primera del 2024, participaron alrededor de 40 vecinos y vecinas de la ciudad quienes se formaron en alimentación sana y segura.
Respecto a este tipo de iniciativas, el jefe de Gabinete de la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires, Javier Cernadas, destacó: "Desde hace más de cuatro años venimos trabajando conjuntamente con el municipio para fortalecer la producción y elaboración de alimentos en Berisso y de esta forma garantizar el acceso a la alimentación con todas las políticas que venimos desarrollando junto a nuestro gobernador Axel Kicillof".
"Quiero agradecer a todos los docentes que llevaron a cabo esta capacitación, y especialmente a todas y todos los que llevan adelante diariamente la tarea de alimentar en cada uno de los barrios, a los vecinos y vecinas", agregó.
Por su parte, el intendente municipal, Fabián Cagliardi, expresó: "Con estas capacitaciones se puede ver a un estado provincial presente, con todo el ajuste que se viene dando a nivel nacional, desde acá seguimos apoyando a todos los vecinos y las vecinas".
"Más allá de lo aprendido, que lo van a poner en práctica en sus comedores, merenderos y con sus familias, esta formación permite nuevas posibilidades de empleo, en cualquier parte del país", explicó Cagliardi.
El Municipio de Berisso acordó un aumento de 5,3% para los empleados municipales, que impactará en los haberes del mes de mayo
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto en al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Un frente frío impactará en la región con temperaturas que no superarán los 13 grados y que podrían bajar hasta los 3. Todo sobre este fenómeno meteorológico que afectará a gran parte del país.
Tras la intensa lluvia de la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades confirmaron el cese del alerta en La Plata, Berisso y Ensenada
"Hace tres años nos rompieron las veredas y tuvimos que hacerlas de nuevo”, en referencia a intervenciones previas vinculadas al uso policial del espacio.
Todo se inició por una denuncia sobre la venta de un terreno fiscal en la calle 61 entre 122 y 123, en la localidad de Villa Argüello, por el que se habría pagado un precio vil.
El accidente ocurrió en la avenida 60 y la calle 145.
Tras la intensa lluvia de la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades confirmaron el cese del alerta en La Plata, Berisso y Ensenada
Juan Ramón Verón, una leyenda de Estudiantes, partió a sus 81 años tras dejar huella en el fútbol argentino pero especialmente en La Plata y la región.
La segunda fase del ajuste apunta a desmantelar estructuras en salud, economía y transporte, con posibles recortes en el Senasa, la Anmat, la Aduana y un rediseño drástico del INTA, al que acusó de gastar “la mitad de las retenciones del maíz”.
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto en al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Un delincuente ingresó al negocio tras destrozar la puerta con un piedrazo y en escasos segundos escapó con mercadería.