
Puso cámaras y más seguridad en su local de Berisso pero le robaron por séptima vez
La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.
La engañó una falsa hija que simuló estar retenida por delincuentes
Policiales06/05/2024
Berisso Ya
Una jubilada de 73 años sufrió en la madrugada de este lunes un secuestro virtual en su casa de Berisso y perdió una millonaria suma cuando en un llamado telefónico la engañó una falsa hija, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho sucedió en el centro de la ciudad, en jurisdicción de la comisaría Primera cuando la mujer escuchó el teléfono y al atender una voz femenina le dijo que era la hija y que le habían entrado a robar en la casa y que la tenían retenida.
La jubilada se desesperó y en ese momento entró en acción un hombre, el que desde el teléfono amenazó a la mujer de 73 años con matar a la hija si no metía en una bolsa los ahorros en dólares y pesos y las joyas, y dejaba el envoltorio en la vereda.
La víctima obedeció al delincuente y colocó en una bolsa 2.000 dólares y 50.000 pesos entre otros objetos de valor y los dejó al lado del cesto de los residuos.
Durante todo el proceso la jubilada fue amenazada para que no corte la comunicación del teléfono de línea.
Ni bien pasó un desconocido a retirar el botín de la vereda, la mujer cortó la llamada y se comunicó con su hija, para advertir recién ahí que ella nunca había sufrido un asalto y que nadie la había tenido retenida.
De inmediato la mujer llamó al servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) comenzaron con la investigación.
Los detectives dieron intervención a la secretaría de seguridad del municipio y al gabinete especializado en secuestros extorsivos virtuales de la DDI La Plata.
Los investigadores analizan por estas horas las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares, y el registro telefónico para intentar dar con los estafadores.

La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.

Denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado

El hombre de 35 años es la pareja de la mujer que murió tras una discusión en Berisso que culminó con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras.

El individuo, de 32 años y en situación de calle, fue aprehendido en la zona de 4 y 160 tras ser identificado durante un operativo preventivo

La familia de Yanet quiere que la verdad salga a la luz. Tienen enormes dudas de lo ocurrido y necesitan una voz oficial que determine las responsabilidades de tan trágico evento.

Los frentistas de la ciudad solicitan por mayores controles nocturnos para hacer frente a estos episodios de violencia. Le pegaron patadas a un chico en el piso y fue asistido por personas de su círculo que disiparon el conflicto

El individuo, de 32 años y en situación de calle, fue aprehendido en la zona de 4 y 160 tras ser identificado durante un operativo preventivo

Un hombre de 48 años terminó internado en el Hospital Larraín luego de sufrir un disparo en el estómago mientras estaba con su novia en Berisso.

Un violento accidente de tránsito terminó con un vehículo incrustado contra el paredón y las rejas de una casa en Berisso. Previo al impacto, había chocado contra un auto.

En síntesis la conducción gremial repartió a su conveniencia las categorías.

Con ese resultado se clasificó al torneo Reducido que definirá el ascenso a la B Nacional.

La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.