Cae la banda mixta de policías y ladrones que operaba en La Plata, Berisso y Magdalena

Seguridad 11/05/2024 Por Berisso Ya
Hubo 20 allanamientos con nueve detenidos en las últimas horas en La Plata, Berisso y Magdalena. Trascendieron detalles sobre cómo operaba la banda mixta
Allanamiento
Cae la banda mixta de policías y ladrones que asolaba La Plata, Berisso y Magdalena.

Trascendieron detalles de los allanamientos efectuados en las últimas horas en el marco de la investigación de una nueva mega banda mixta conformada por policías bonaerenses e individuos con antecedentes penales que se inició luego del intento de robo en la sucursal del Banco de Provincia de 1 y 67 de La Plata, ocurrido el 19 de julio pasado.

Se trata de una mega banda en la que policías de la provincia de Buenos Aires brindaba cobertura a los autores de violentas entraderas, robos de autos y golpes comando, en la que proveían de armas, municiones, chalecos antibalas y equipos de comunicación.

En el operativo que incluyó 20 allanamientos en las ciudades de La Plata, Berisso y Magdalena, los detectives del Departamento de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina detuvieron a nueve personas, cuatro de ellas, integrantes de la Policía Bonaerense.

En uno de los registros, en un desarmadero ilegal los detectives incautaron más de 2.500 autopartes en una cifra valuada en unos 75 millones de pesos.

Todo el procedimiento fue ordenado por la UFI N° 17 de La Plata de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y contó con el aval del Juzgado de Garantías N° 4 de Juan Pablo Masi.

La justicia contó con el vital aporte de una testigo de identidad reservada que brindó detalles del modus operandi de la mega banda, además de contar con los resultados del entrecruzamiento de llamadas telefónicas que dieron cuenta de que investigadores policiales actuaban en connivencia con los autores de las entraderas y robos de autos.

Te puede interesar