Columna de opinión: Alumnos Tratando de Educarse (ATE)

El docente y economista Omar Medina, ex consejero escolar, dio su opinión ante un nuevo paro docente.

Locales 12/06/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Aula
Columna de opinión: Alumnos Tratando de Educarse (ATE).

Hoy es un día de luto para las escuelas, todas cerradas, sin alumnos, sin vida, sin aprendizajes, sin comida en los comedores, sin el pan y el dulce  de media mañana o de media tarde, sin nada. El motivo, un paro netamente político convocado por ATE para oponerse a una ley que tratara el congreso que y nada tiene que ver con parar las escuelas convocando a un paro de auxiliares.

Un paro que a los únicos que perjudica son a los alumnos y a sus familias, y a los únicos que beneficia es a los auxiliares que cobran sin ir a trabajar, sin descuento en sus haberes, sin el que gobierno provincial cuestione dicha medida, abalando el paro en contra de, sin pensar en los alumnos ni en las familias. Los gremios de trabajadores del Estado hacen oídos sordos al mal funcionamiento de IOMA, que prácticamente no existe, pero no piensen que van a cuestionar a la fuente el poder de la cual son parte.

Por último, la democracia nos permite elegir nuestros representantes y son ellos en el ejercicio de sus facultades los deben decidir sobre el destino del país, lógico que todos tenemos derecho a peticionar a las autoridades, pero sin perjudicar a los alumnos  y a sus familias. Quiero convocar a hacer  una cruzada por la educación,  pilar fundamental del progreso, en la estemos involucrados: familias, docentes, directivos, y toda la clase política.

Medina Ángel Omar 

Te puede interesar
LO MÁS VISTO