Martín Lousteau: el ocaso político del disfrazado "radical K"

El senador se diferenció del resto de sus compañeros de bloque que votaron a favor del proyecto.

Nacionales 13/06/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Losteau
Lousteau: el ocaso político del disfrazado "radical K".

El senador nacional Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), rechazó la iniciativa del oficialismo porque tiene "muchas cosas por corregir y cambiar", diferenciándose así del resto de sus compañeros de bloque que votarán a favor del proyecto. 

"Yo voy a votar en contra de la Ley Bases como está. Creo que hay muchas cosas por corregir y cambiar de esta ley y precisamente por eso presentamos un dictamen alternativo. Porque es verdad, todos queremos un Estado más eficaz, un Estado más chico, pero queremos que sea más sensible y más justo", señaló el senador de CABA.

Gestionar mejor, agregó el legislador radical al anticipar su decisión, no es apagar el Estado. "Todos coincidimos que Argentina necesita desburocratizar su Estado, pero eso no es romperlo todo, eso no es dejar de gestionar el Estado", remarcó.

Y siguió: "Necesitamos liberalismo, menos trabas burocráticas para poder producir, pero necesitamos un Estado que también brinde salud, seguridad, jubilaciones, justicia, educación, infraestructura de calidad. Necesitamos las dos cosas, no una sola. Y esto ya lo aprendieron casi todos los países del mundo".

Te puede interesar
LO MÁS VISTO