Se llevó adelante una nueva reunión del Foro de Seguridad

El mismo abarca las zonas de la jurisdicción primera.

Locales 19/06/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Foro

Se llevó a cabo la reunión del Foro de Seguridad Vecinal de la jurisdicción 1ra, en la sede de la Colectividad Española, presidió la misma las autoridades de dicho Foro, Pte. Iris Valdez, Vice José Zarate y la secretaria Sonia Bustos, por el Ejecutivo Municipal se encontraba presente el Secretario de Seguridad Federico Ruiz, por el legislativo, Concejales del Bloque UXP , Aldana Iovanovich Nadina Brizzi, Gabriel Di Lorenzo, "Juani" Mincarelli, Gabriel Marotte, por el Bloque Juntos Natalia Moracci, por el Bloque de LLA - Todo por Argentina - Melisa Aguilera y por el Bloque de Juntos por el Diálogo Federal , Mariana Astorga. Asistieron las autoridades policiales Jefe de Estación Crio. Gallo, 2Do jefe Crio. Abel Figueroa y jefe de Comando ( interino) Mezza.

Las instituciones que participaron: Club Almafuerte, Colectividad Española, Comerciantes, Productores ribereños, representantes de todas las colectividades, asociación de taxis, etc. Y demás vecinos.

Los primeros planteos giraron alrededor del funcionamiento y la correcta utilización de las cámaras de seguridad sobre calle 8 y la inmediaciones a la Plaza Almafuerte, los cortes ( ruidos molestos)de los moto vehículos, pero la atención estuvo puesta en todo lo que ocurre en la calle 12 hacia el río, desde movimientos de suelo y instalación de Obrador, dónde el ejecutivo manifiesta, que le exigieron el permiso de obra y por eso se freno, pero que no pueden asegurar las delimitaciones del terreno que los supuestos titulares quieren abarcar, como también el lugar donde el municipio estaría no poniendo la remonta pero Ruiz no da explicaciones sobre quien autoriza ese lugar que además no seria apto ya que varios equinos " desaparecen" y otros fallecen, incluso aquellos que están judicializados.

Consultado el tema a los jefes policiales manifiestan que quien realizó la denuncia no tiene como acreditar ser el titular del equino, pero esto de ninguna manera justifica el robo, o desaparicion y/ o dar aviso a la Justicia parada saber si no nos encontramos con un delito como el abigeato.

Definitivamente por un motivo u otro el tema de las tierras de la calle 12 y zonas linderas siempre hace ruido y las respuestas no llegan ni a los productores, ni vecinos como tampoco a los Concejales que desde hace tiempo solicitan pedidos de informe al Ejecutivo y no contestan absolutamente nada.

Otro tema abordado, en este caso, por comerciantes está referido al "abandono" de la Av. Montevideo(veredas rotas, basura y falta de luminarias) como está situación no ayuda en nada al comercio, como tampoco a la seguridad del lugar.

Las autoridades tomaron nota de todos los reclamos y se comprometieron a buscar soluciones

Te puede interesar
LO MÁS VISTO