
Los taxis suben más que la inflación: tarifas por las nubes tras el nuevo aumento
La medida generó enojo vecinal quienes ven un servicio cada vez más caro y de menos calidad.
El mismo abarca las zonas de la jurisdicción primera.
Locales19/06/2024Se llevó a cabo la reunión del Foro de Seguridad Vecinal de la jurisdicción 1ra, en la sede de la Colectividad Española, presidió la misma las autoridades de dicho Foro, Pte. Iris Valdez, Vice José Zarate y la secretaria Sonia Bustos, por el Ejecutivo Municipal se encontraba presente el Secretario de Seguridad Federico Ruiz, por el legislativo, Concejales del Bloque UXP , Aldana Iovanovich Nadina Brizzi, Gabriel Di Lorenzo, "Juani" Mincarelli, Gabriel Marotte, por el Bloque Juntos Natalia Moracci, por el Bloque de LLA - Todo por Argentina - Melisa Aguilera y por el Bloque de Juntos por el Diálogo Federal , Mariana Astorga. Asistieron las autoridades policiales Jefe de Estación Crio. Gallo, 2Do jefe Crio. Abel Figueroa y jefe de Comando ( interino) Mezza.
Las instituciones que participaron: Club Almafuerte, Colectividad Española, Comerciantes, Productores ribereños, representantes de todas las colectividades, asociación de taxis, etc. Y demás vecinos.
Los primeros planteos giraron alrededor del funcionamiento y la correcta utilización de las cámaras de seguridad sobre calle 8 y la inmediaciones a la Plaza Almafuerte, los cortes ( ruidos molestos)de los moto vehículos, pero la atención estuvo puesta en todo lo que ocurre en la calle 12 hacia el río, desde movimientos de suelo y instalación de Obrador, dónde el ejecutivo manifiesta, que le exigieron el permiso de obra y por eso se freno, pero que no pueden asegurar las delimitaciones del terreno que los supuestos titulares quieren abarcar, como también el lugar donde el municipio estaría no poniendo la remonta pero Ruiz no da explicaciones sobre quien autoriza ese lugar que además no seria apto ya que varios equinos " desaparecen" y otros fallecen, incluso aquellos que están judicializados.
Consultado el tema a los jefes policiales manifiestan que quien realizó la denuncia no tiene como acreditar ser el titular del equino, pero esto de ninguna manera justifica el robo, o desaparicion y/ o dar aviso a la Justicia parada saber si no nos encontramos con un delito como el abigeato.
Definitivamente por un motivo u otro el tema de las tierras de la calle 12 y zonas linderas siempre hace ruido y las respuestas no llegan ni a los productores, ni vecinos como tampoco a los Concejales que desde hace tiempo solicitan pedidos de informe al Ejecutivo y no contestan absolutamente nada.
Otro tema abordado, en este caso, por comerciantes está referido al "abandono" de la Av. Montevideo(veredas rotas, basura y falta de luminarias) como está situación no ayuda en nada al comercio, como tampoco a la seguridad del lugar.
Las autoridades tomaron nota de todos los reclamos y se comprometieron a buscar soluciones
La medida generó enojo vecinal quienes ven un servicio cada vez más caro y de menos calidad.
Es importante agregar que se brindará asesoramiento para determinar la mejor especie para colocar y recomendaciones para su cuidado.
Entre los ejes se destacaron la planificación estratégica para el desarrollo portuario, la articulación en materia energética y la mejora de los sistemas productivos en la Región Capital
Las tareas implican el reemplazo de conductos que presentan obstrucciones por nuevos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), junto a la renovación de las conexiones domiciliarias existentes sobre el tendido.
Los habitantes de la zona se quejaron por la acumulación de desechos.
Frentistas de la calle 175 entre 29 y 30 exigen una rápida reparación de la calzada.
La acusada asegura que fue a una cita con su exnovio en una vivienda y quedó enredada en la trama judicial. Una historia de amor con un final poco feliz.
La misa funeral se celebrará a las 10 en la Plaza Vaticana de San Pedro y estará presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.
Es importante agregar que se brindará asesoramiento para determinar la mejor especie para colocar y recomendaciones para su cuidado.
La fiesta comenzará a las 17:00 en la sede social Constantino Macrinos y se extenderá por las calles de Berisso, con un programa que incluye música en vivo, un paseo gastronómico, un museo histórico y actividades para toda la familia villera.
Un hombre fue protagonista de un accidente de tránsito a bordo de su moto al chocar con un auto en Berisso. El implicado fue trasladado al Hospital.
La medida generó enojo vecinal quienes ven un servicio cada vez más caro y de menos calidad.