Ola polar histórica azota a casi todo el país: alertan por riesgos del frío

ste miércoles, el registro de las 6 de la mañana que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en nuestra ciudad fue de -4.2 grados, pero se espera que vuelva a bajar hasta los -5º.

Locales 10/07/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Frio
Ola polar histórica azota a casi todo el país: alertan por riesgos del frío.

El frío polar castiga con fuerza a Berisso y toda la Región ya que sorprendió por la intensa helada que se ve, fundamentalmente, en las áreas más abiertas, de una forma que no ocurría desde hace años.

Los registros históricos indican que hay que ir hasta 2010 para encontrar una marca de cinco grados bajo cero como la que se obtuvo ayer.

En tanto que este miércoles, el registro de las 6 de la mañana que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en nuestra ciudad fue de -4.2 grados, pero se espera que vuelva a bajar hasta los -5º con el correr de las horas. Es por ese motivo que se trata de otra jornada de parques teñidos de blanco, agua congelada y escarcha en los autos.

Además para hoy se espera cielo algo nublado, y viento del sudoeste, que rotará al oeste. En tanto que la máxima estimada es de 9º.

Cabe destacar que el pronóstico extendido indica que para mañana y el viernes se anuncian nuevamente marcas bajo cero y para el finde se espera que el termómetro baje hasta los 0º. Recién el lunes habrá 2º de mínima y el martes, 5º.

Debido a los días consecutivos de temperaturas bajas se recomendó: tomar abundante líquido caliente, no dejar nada que se pueda quemar cerca de los calefactores, mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono, usar ropa adecuada para bajas temperaturas. Se espera que estas condiciones persistan a lo largo de la semana.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO