
La planta de Y-TEC pone primera para acelerar la producción de Vaca Muerta
Berisso Ya
Y-TEC, la planta de YPF ubicada en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, pondrá en marcha los Consorcios +Vaca Muerta, los primeros que desarrollarán actividades enfocadas en la formación no convencional más importante del país.
Se trata de dos iniciativas lanzadas en conjunto: +VacaMuerta Productividad Sostenida y +VacaMuerta Recuperación Mejorada, centradas en dos áreas clave de investigación. Ambos consorcios serán gestionados y ejecutados por Y-TEC, empresa líder en el desarrollo de tecnologías para la industria energética.
El principal propósito de los consorcios +VacaMuerta es el de propiciar la asociación estratégica de las empresas involucradas en la cadena de valor para generar nuevo conocimiento y desarrollar soluciones de vanguardia que permitan innovar en la operación, incrementar el factor de recobro y acelerar sostenidamente la producción.
Y-TEC abrió una convocatoria abierta para compañías interesadas en participar y presentará oficialmente las iniciativas el próximo 8 de agosto, en Berisso, provincia de Buenos Aires, donde funciona su sede, el centro de investigación y desarrollo más importante de la Argentina.
+VacaMuerta Productividad Sostenida hará foco en la optimización de las técnicas de extracción primaria para incrementar la producción mediante mejoras en el uso de agentes de sostén; caracterización de la conductividad de fracturas y el incremento de su vida útil; mitigación del efecto parent-child; optimización de las prácticas de draw-down y nuevas medidas para paliar las deformaciones de casing.
+VacaMuerta Recuperación Mejorada incorporará líneas de vanguardia a nivel mundial, que permitirán, a mediano y largo plazo, maximizar la recuperación de hidrocarburos. Entre ellas, establecer las condiciones operativas para la inyección de fluidos (surfactantes, gases o espumas); optimizar parámetros críticos; analizar factibilidades de aplicación y proponer diseños para el desarrollo de las operaciones en campo.


Berisso avanza con una reforma para endurecer las normas contra el maltrato animal

Un refugio de Berisso busca ayuda por una deuda millonaria y sostener a decenas de animales rescatados

Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio: 23° Fiesta del Vino de la Costa


Cortes de energía eléctrica: usuarios pasaron el fin de semana más frío del año sin servicio

Un delincuente saltó un alambrado y robó la bicicleta de una docente en un centro de día

Detuvieron a un hombre acusado de golpear a su expareja en una vivienda de Berisso

Un refugio de Berisso busca ayuda por una deuda millonaria y sostener a decenas de animales rescatados

Dos personas fueron aprehendidas por ocasionar disturbios en la vía pública

Entraron a robar dos veces en menos de 48 horas a un restaurante de Berisso y causaron importantes pérdidas


