
Hallaron un explosivo mientras dragaban el Río de la Plata
Berisso Ya
Se trata del buque “Afonso de Albuquerque”, cuyos trabajadores visualizaron el proyectil de mortero entre la arena que volcaban en un espacio determinado para tal fin, tras el dragado de un área entre Berisso y Ensenada.
La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 de La Plata, que encabeza el juez Alejo Ramos Padilla, quien ya ordenó recabar mayores datos. Por su parte, y de acuerdo a lo que divulgaron fuentes del caso, “el aparato quedó a resguardo dentro de una tolva en el predio de Prefectura Naval Argentina”, donde, a partir de hoy, los peritos de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino lo analizarán.
En cuanto a la fecha de lanzamiento del proyectil y las causas por las que no se detonó, se estimó que “podría llevar casi 70 años bajo el agua”, y lo vinculan con el ataque perpetrado en la zona durante la llamada Revolución Libertadora del 16 de septiembre de 1955.
En ese sentido, cuentan acerca de unos “50 aviones descargando explosivos en esa área, por lo que no se descarta que el artefacto hallado provenga de esa acción aérea”.
En cuanto al buque Albuquerque, se informó que quedó amarrado en el sitio 4 del Puerto de La Plata a la espera de una orden judicial.


Licitaciones ocultas: el Cagliardismo rechazó un pedido de informe donde se solicitaban las últimas licitaciones


Misterio en Berisso: se incendio una camioneta y encontraron un cuerpo calcinado adentro





Kicillof volvió a subir la VTV, queaumentó un 43% en lo que va del año y ya cuesta más de $114 mil

Secuestraron tres automóviles y 15 motocicletas en operativos de tránsito en Berisso



