
"Los días de lluvia se tornan intransitables. Recién a la semana se seca todo el barro y se puede volver a pisar, pero llueve de nuevo y se repite la historia" manifestó una vecina.
Implica poder fortalecer la promoción de la ciencia, la educación pública y formación de recursos humanos.
Locales01/11/2024El intendente Fabián Cagliardi y autoridades de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata, firmaron un convenio específico con el fin de fortalecer la relación y cooperación entre ambas partes.
Con esta firma, se establece la coordinación para el desarrollo y ejecución de proyectos de extensión e investigación, acciones de capacitación y demás actividades de interés.
Además, este convenio implica poder fortalecer la promoción de la ciencia, la educación pública y formación de recursos humanos.
En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Slezack; la vicepresidenta institucional de la UNLP, Andrea Varela; la decana de la FCAG, Amalia Meza; y el estudiante berissense avanzado de la carrera de Ciencias Astronómicas, Luciano Masini.
La rúbrica de este convenio reafirma el compromiso del gobierno municipal con la educación pública y gratuita entendiendo que es un derecho, concepto que en el contexto actual cobra mayor relevancia ante un Estado Nacional que busca desregular y desfinanciar a la Universidad Pública desoyendo a la comunidad en su conjunto.
"Los días de lluvia se tornan intransitables. Recién a la semana se seca todo el barro y se puede volver a pisar, pero llueve de nuevo y se repite la historia" manifestó una vecina.
De la actividad, que se desarrolló en el SUM de la Comunidad, participaron también la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet; el director de Acción Social, Leonel Galosi; Manzaneras y sus familiares.
El propósito del boletín es ofrecer información actualizada sobre los eventos sanitarios enmarcados a nivel local como de notificación obligatoria.
Los requisitos son estar transitando los últimos años de la Educación Secundaria o estar recién graduados/as del secundario. La modalidad es virtual + 2 encuentros presenciales.
Paseo gastronómico y cervecero, stands de emprendedores y artesanos, y una variada programación musical.
La jornada, se realizó en el auditorio de la Casa de Culturas, y formó parte de una política pública que promueve la soberanía alimentaria, fomenta prácticas seguras en la manipulación de alimentos y brinda herramientas concretas para mejorar las oportunidades laborales de la comunidad.
En la madrugada del domingo 10 de agosto, personal del Comando de Patrullas detuvo a cinco personas —dos de ellas integrantes de fuerzas de seguridad— por portación ilegal de armas de fuego y tenencia de estupefacientes.
Una adolescente denunció que el novio la atacó con una tijera en Berisso y sufrió una herida sangrante en una mano. Iniciaron una investigación
Según le relató a la Policía, los intrusos lo amenazaron a los gritos, por lo cual tomó un arma e hizo disparos disuasivos. En el lugar, los efectivos incautaron el arma utilizada.
Acassuso se impuso por 4-2 a Villa San Carlos en Berisso y se situó un punto por debajo del líder Midland.
Este tipo de ilícitos, vinculados al robo de baterías, ruedas y otros repuestos, se repite con frecuencia en distintos puntos de la región.
En la ciudad de Berisso, el pasado 15 de agosto, se registró un grave hecho de violencia política que tuvo como víctima a la candidata a concejal por La Libertad Avanza, Laura Fernández, quien fue agredida físicamente mientras desarrollaba actividades de militancia en la vía pública.