Se firmó un Convenio de Colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNLP

Se implementará un sistema de prácticas preprofesionales asistidas donde se lleven a cabo tareas acordes con los alcances de su título académico.

Locales14/12/2024Berisso YaBerisso Ya
Cagliardi

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Páez, firmaron un Convenio Específico de Colaboración, el cual tiene por objetivo la inserción de las estudiantes y los estudiantes de quinto y sexto año de la carrera, en el medio social y productivo en el que se desarrollará su profesión.

En este sentido, se implementará un sistema de prácticas preprofesionales asistidas donde se lleven a cabo tareas acordes con los alcances de su título académico.

La incorporación de los estudiantes tendrá un impacto positivo en las áreas de Obras Públicas y Particulares, y, además, se podrán desempeñar en cursos de capacitaciones, como por ejemplo de interpretación de planos, cómputos y presupuestos de obras.
Cabe agregar que las áreas que intervengan podrán solicitar un perfil determinado según la labor a realizar. En este caso, la UNLP realizará una selección de estos perfiles otorgando prioridad a estudiantes que residan en la ciudad.

De la rúbrica del Acuerdo, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, participaron la secretaria de Producción, Cecilia Paris y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO