
Este 11, 12 y 13 de julio llega la 22° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa
Los vecinos podrán encontrar a productores, elaboradores; artesanos locales y de ciudades vecinas; gastronómicos; y cerveceros locales.
Las autoridades locales indicaron que se detectó la venta de terrenos en loteos ilegales y se alertó a los vecinos para que no caigan en estafas.
Locales07/02/2025La Municipalidad de Berisso encendió todas las alarmas en las últimas horas, al informar que se detectó la venta de una serie de terrenos en loteos ilegales que no cuentan con los permisos necesarios para ello. Los operativos se sumaron a la reciente clausura de un desarrollo inmobiliario en La Plata, que generó una fuerte controversia.
Las autoridades de la vecina ciudad indicaron que, a través de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, la gestión local detectó la venta de "derechos y acciones posesorias de fracciones indivisas de tierra" en las inmediaciones de las calles 77 y 177 del Barrio Los Talas.
Los terrenos se ofrecían a la venta por distintas vías y en el lugar, además, ya se habían iniciado trabajos para abrir calles y caminos.
"Este sector presenta un alto déficit de infraestructura y posee una zonificación en la que no se permiten divisiones menores a tres hectáreas", según informaron los voceros de la Comuna y agregaron que se trata de un caso de fraccionamiento irregular y sin los adecuados permisos municipales, que no cumple con la normativa urbanística regulatoria, no posee delimitaciones claras de calles y accesos a espacios púbicos y no cuenta con conexiones a servicios básicos como luz, agua potable y demás.
En ese marco, en la Municipalidad advirtieron a los vecinos que en la mayoría de los casos se utiliza para la comercialización la denominación "venta de derechos posesorios", una operatoria que no le permite al comprador ser "titular registral" del inmueble y, por tanto, termina constituyendo una estafa ya que no quien lo adquiere no puede acceder a la escritura del mismo.
Los vecinos podrán encontrar a productores, elaboradores; artesanos locales y de ciudades vecinas; gastronómicos; y cerveceros locales.
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, recibió la visita del Embajador de Ucrania en Argentina Yurii Klymenko, quien asumió sus funciones en el año 2023.
Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio se realizará la 22° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal (calles 9 y 169).
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
El programa busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes producen y venden en espacios autogestivos, especialmente en ferias.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
Desde un edificio cercano, un hombre reprodujo con un parlante audios con mensajes a favor del mandatario, lo que desató insultos y agresiones verbales por parte de los manifestantes.
El cuerpo sin vida del hombre de 59 fue hallado en un inmueble sobre Ruta 15. La Justicia caratuló el hecho como "homicidio culposo".
Los vecinos podrán encontrar a productores, elaboradores; artesanos locales y de ciudades vecinas; gastronómicos; y cerveceros locales.
Momentos de extrema tensión se vivieron frente a una casa de Barrio Obrero, en Berisso, a raíz de que un grupo de sujetos protagonizó disturbios y lanzó amenazas contra una familia.