
Desde la entidad se recomendó a las personas usuarias afectadas, realizar las “reservas de agua al alcance y destinarlas sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales”, aconsejaron.
El Ejecutivo sigue lejos de los barrios y acercado a la nueva forma de hacer política: a través de medios y redes sociales.
Locales12/02/2025
Berisso Ya
Este martes por la mañana, en el quincho municipal, el intendente Fabián Cagliardi encabezó la primera reunión de gabinete del año, con la participación de secretarios y subsecretarios del municipio. Durante el encuentro, se delinearon los ejes de trabajo para el 2025 y se analizaron los desafíos estratégicos que enfrentará la ciudad.
En conferencia de prensa posterior, Cagliardi expresó su preocupación por los recortes presupuestarios aplicados a nivel nacional, los cuales afectan áreas sensibles como salud, seguridad, educación y obras públicas. "El gobierno nos ha hecho recortes, tanto a nosotros como a la provincia de Buenos Aires", señaló el intendente, destacando el impacto que esto tendrá en la comunidad.
A pesar de este panorama, Cagliardi resaltó la reapertura del frigorífico local, un hito histórico que generará más de 200 puestos de trabajo, fortaleciendo la economía regional. Además, reafirmó su apoyo al gobernador Axel Kicillof y destacó el trabajo conjunto con los intendentes Mario Secco y Julio Alak.
En cuanto a las obras públicas, confirmó que, a pesar de la falta de fondos nacionales, continuará la construcción de la planta potabilizadora en Los Talas, en colaboración con la provincia y la empresa ABSA. “Es una decisión política del gobernador, que está muy preocupado por este tema”, afirmó.
También informó sobre los avances en el plan de bacheo en la misma zona y la incorporación de dos nuevos camiones para mejorar la recolección de residuos.
En materia de seguridad, Cagliardi destacó los avances logrados en la gestión, como la adquisición de patrulleros y motos 0 km, y la expansión del sistema de monitoreo con más de 200 cámaras de seguridad en funcionamiento. Sin embargo, reconoció que "hablar de seguridad es complicado" y agregó: "Si salís de acá y te roban el celular, todo lo que dije no sirve. Trabajamos en esto día a día, no desconocemos los problemas que tenemos”.
Sobre educación, el intendente resaltó la importancia de la inversión en infraestructura escolar, asegurando que su gestión ha realizado avances históricos en el área. "Nos venimos preparando para comenzar las clases de la mejor manera. Lo que hicimos en educación durante nuestra gestión fue histórico, le dimos mucha importancia a la parte edilicia”. afirmó.
Para finalizar, Cagliardi destacó el orden logrado en la ciudad durante su gestión y criticó la decisión del gobierno nacional de frenar la obra pública, lo que ha afectado a vecinos y generado pérdidas de empleo. Sin embargo, aseguró que el gobierno provincial está asumiendo estos proyectos para mitigar el impacto.
Asimismo, reiteró su respaldo a Kicillof y expresó su rechazo al nuevo sistema electoral que busca implementar el gobierno nacional.

Desde la entidad se recomendó a las personas usuarias afectadas, realizar las “reservas de agua al alcance y destinarlas sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales”, aconsejaron.

Según lo recientemente aprobado, el año que viene la Comuna gastará 73 mil millones de pesos

Los vecinos de Berisso tendrán un mega festejo repleto de música, cerveza y gastronomía. Conocé los detalles

Con el objetivo de mejorar el control, el seguimiento y la eficiencia de las tareas diarias.

Aunque la causa continúa caratulada oficialmente como “suicidio”, su familia y el equipo de abogados mantienen desde entonces una postura firme: piden que el expediente se investigue como femicidio

El oficialismo defendió que el 35% se compensa con los incentivos del 25% por pago en término y el 10% anual. La frase final dejó su sello: “No es un aumento para recaudar más: es responsabilidad fiscal.”

Los vecinos de Berisso tendrán un mega festejo repleto de música, cerveza y gastronomía. Conocé los detalles

Desde la entidad se recomendó a las personas usuarias afectadas, realizar las “reservas de agua al alcance y destinarlas sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales”, aconsejaron.

El sujeto habría ingresado al predio de Cerámicos La Plata trepando un paredón lindante, con la aparente intención de sustraer packs de porcelanatos, los cuales ya había preparado para llevarse.

Esta vez el blanco fue una pareja de Berisso que, en las últimas horas, vivió uno de los momentos más aterradores dentro de su hogar ubicado en 135 entre 11 y 12.

Ladrones ingresaron de madrugada a la escuela y se llevaron más de 10 tablets, notebooks y herramientas. Crece el malestar en la comunidad educativa, que advierte que los robos se repiten y exigen respuestas.

El conductor del colectivo aseguró que la víctima cruzó la calle sin mirar tras discutir con su pareja. Ocurrió esta mañana en Berisso