
UOCRA violenta: enfrentamiento al borde de la tragedia en La Plata
Berisso Ya
Este martes tuvieron lugar en La Plata hechos de extrema violencia, luego de desatarse una batalla campal entre barras bravas e integrantes de la Uocra en el Hospital San Roque de Gonnet. El enfrentamiento, con armas blancas y de fuego, dejó hasta el momento un saldo de seis personas heridas.
El hecho ocurrió después del mediodía, luego de la inauguración de la renovada Plaza San Martín, cuando en el lugar se encontraron Iván Tobar, dirigente de la Uocra y referente de la barra de Estudiantes, y Cristian Camilleri, barra de Gimnasia con vínculos dentro del gremio.
Si bien la tensión que se vivió en ese momento no llegó a terminar en violencia, dejó el ambiente más que caldeado para lo que ocurrió después, cuando en un enfrentamiento en las inmediaciones de 14 y 36, un herido de arma blanca tuvo que ser trasladado al hospital de Gonnet.
Tras el ingreso por guardia de la persona herida, se produjo un enfrentamiento entre un grupo personas que se encontraban en la puerta del hospital que, luego de escalar en intensidad, se trasladó al interior del establecimiento que dejaron varios heridos de distinta gravedad y provocaron destrozos en el sanatorio.
Es preciso mencionar que, dentro del hospital San Roque, había trabajadores y pacientes, muchos de los cuales tuvieron que evacuar el lugar por la zona de la guardia.
Con este contexto, la Justicia comenzó la investigación pertinente para determinar por qué ocurrieron los hechos y cómo, a pesar de la tensa situación que se vivió en la inauguración de Plaza San Martín ante la presencia del gobernador Axel Kicillof y del intendente Julio Alak, la Policía no pudo anticipar los incidentes ocurrieron después.
Así, a solo un mes del asesinato de Kim Gómez, la ciudad de La Plata volvió a ser testigo de hechos de inseguridad y violencia, como también de la desidia de sus gobernantes, quienes continúan haciendo foco en cuestiones superficiales, como el arreglo de una plaza, mientras pasan por alto lo que todos los vecinos de la ciudad realmente necesitan: vivir tranquilos.


Dos personas fueron aprehendidas por ocasionar disturbios en la vía pública

Un delincuente saltó un alambrado y robó la bicicleta de una docente en un centro de día

Detuvieron a un hombre acusado de golpear a su expareja en una vivienda de Berisso

Desvalijaron un almacén familiar y descubren que uno de los ladrones vive en la zona


Repuntó la imagen de Milei impulsada por factores económicos y caen los referentes peronistas

Un delincuente saltó un alambrado y robó la bicicleta de una docente en un centro de día


Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio: 23° Fiesta del Vino de la Costa

Dos personas fueron aprehendidas por ocasionar disturbios en la vía pública


