
"Le agradezco al club, a todas sus autoridades que nos acompañan, y a la Provincia por estar siempre presente en cada una de las iniciativas", finalizó Cagliardi.
Entre los ejes se destacaron la planificación estratégica para el desarrollo portuario, la articulación en materia energética y la mejora de los sistemas productivos en la Región Capital
Locales22/04/2025El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, encabezó un importante encuentro entre autoridades bonaerenses, municipales y representantes del gobierno de Mianyang, China.
El evento, que tuvo lugar en el Quincho municipal, se desarrolló en el marco del hermanamiento entre la provincia de Buenos Aires y la provincia de Sichuan.
Del mismo participaron el director general de la Nueva Área de Tianfu, Chen Lizhang, quien es además el secretario Adjunto del Partido Comunista de la región; el director de Economía Digital, Gao Chongkui; el director de Ciudades Inteligentes, Luo Shichong; el director de Desarrollo y Operaciones Económicas, Ren Shaohua; junto al director Adjunto de Construcciones Urbanas, Liu Zhenxin y el secretario del Partido Comunista del Sub-distrito de Jiancha, Wang Changqing.
Por parte de Berisso, acompañaron el director de Compras y Suministros, Juan Ignacio Valenzuela y Carlos Garriga, asesor de Relaciones Internacionales.
Además, estuvieron presentes el director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional del Ministerio de Gobierno, Mariano Barrios; y el director de Planeamiento Estratégico y Formación Internacional del Ministerio de Gobierno, Damián Paikin, junto a autoridades y representantes de los municipios de Brandsen; Magdalena y Punta Indio.
Durante la jornada, se dialogó sobre distintas iniciativas de cooperación e intercambio entre ambos gobiernos, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y generar oportunidades concretas de desarrollo.
Entre los ejes principales, se destacaron la planificación de estrategias para el desarrollo portuario, la articulación en materia energética y la mejora de los sistemas productivos en la Región Capital.
Cabe resaltar que, estos encuentros, no solo promueven el intercambio cultural y económico, sino que también posicionan a Berisso en un escenario internacional, impulsando su crecimiento a partir del trabajo conjunto con otras ciudades del mundo.
"Le agradezco al club, a todas sus autoridades que nos acompañan, y a la Provincia por estar siempre presente en cada una de las iniciativas", finalizó Cagliardi.
Este logro, que representa un hito histórico para nuestra comunidad, es un importante paso hacia la valorización de los productos con identidad territorial, promoviendo la diversificación productiva y el fortalecimiento de la economía regional.
Las tormentas dejaron al desnudo la falta de compromiso del Ejecutivo con los vecinos.
La causa, iniciada hace 12 años, apunta a la venta de un terreno ubicado en la localidad de Villa Argüello y a un precio vil, muy por debajo de los valores de mercado para aquella época.
Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).
La misma es organizada por las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con otras áreas institucionales.
Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).
En las últimas horas, la policía detuvo a dos personas acusadas de comercializar drogas en una vivienda ubicada en la avenida Montevideo y 174.
La causa, iniciada hace 12 años, apunta a la venta de un terreno ubicado en la localidad de Villa Argüello y a un precio vil, muy por debajo de los valores de mercado para aquella época.
El procedimiento se originó tras una larga investigación que incluyó tareas de campo, análisis de información y más de diez mil horas de escuchas telefónicas.
La mujer fue atacada en su casa de Berisso, durante la madrugada. Golpeada por el delincuente, logró forzar su huida con un acto desesperado.
Dos sospechosos fueron atrapados tras cometer tres robos en Berisso. Hubo persecución, tiros y uno de los detenidos terminó herido.