
El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.
La misa funeral se celebrará a las 10 en la Plaza Vaticana de San Pedro y estará presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.
Nacionales24/04/2025
Berisso Ya
El Vaticano informó en las últimas horas que este sábado se llevará a cabo, desde las 10, el funeral del Papa Francisco en la plaza de San Pedro. Está previsto que acudan jefes de Estado de todo el mundo a la ceremonia, que estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. A su término, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. Como en 2005, cuando falleció Juan Pablo II, acudirán jefes de Estado y monarcas de todo el mundo.
Los primeros en confirmar su presencia fueron el presidente estadounidense, Donald Trump; el mandatario francés, Emmanuel Macron; Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania; y Lula da Silva, mandatario de Brasil. A su vez, líderes como Pedro Sánchez o Claudia Sheinbaum ya anunciaron que no viajarán para el velorio y que enviarán a otros representantes de estos países.
El día de hoy, luego de un momento de oración, que será presidido por el carmarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell, comenzará “la traslación” del cuerpo a la basílica vaticana para recibir el homenaje de los fieles. La procesión pasará por la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomártires Romanos. Desde el Arco de las Campanas, saldrá a la plaza de San Pedro y entrará en la basílica Vaticana por la puerta central. Después, en el Altar de la Confesión, bajo el baldaquino, el cardenal camarlengo presidirá la Liturgia de la Palabra, al final de la cual, comenzará la visita de los fieles. Así, su cuerpo no será colocado sobre un catafalco ni portará el báculo papal, y descansará en un único féretro de madera, con interior de zinc, abierto a la vista. También se elimina la tradición de los tres ataúdes (ciprés, plomo y roble) que se usaban en entierros papales anteriores. Aún no se ha determinado por cuánto tiempo será expuesto el cuerpo de Francisco, que hizo algunos cambios en las reglas de los funerales a los pontífices.
Además de confirmar la fecha del velorio, el Vaticano difundió las primeras imágenes del cuerpo de Francisco, el cual descansa en su féretro. A diferencia de sus inmediatos predecesores, el Sumo Pontífice escogió que la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, acoja sus restos mortales para la eternidad en una sepultura “sencilla”, donde la única inscripción sea “Franciscus”, su nombre de Papa en latín. Con esto, se convertirá en el primer pontífice en más de un siglo en ser enterrado fuera del Vaticano. “El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus. Que el Señor conceda la recompensa merecida a quienes me han amado y continuarán orando por mí. Ofrecí al Señor el sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos”, escribió Francisco en su testamento.

El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.

El Ejecutivo rechaza nuevos créditos y cuestiona la agenda de Axel Kicillof en plena disputa política.

Entre los organismos bajo análisis figuran la Anses, el Inta, el Inti, el Indec, el Conicet, la Oficina Anticorrupción, la Coneau, el Archivo General de la Nación, la Conadis, el Enargas, el Enre y el Enacom.

El oficialismo busca sostener la agenda de Milei y aprovechar el recambio legislativo del 10 de diciembre.

El presidente de la AFA atraviesa su peor momento: la Sur Finanzas, empresa vinculada a él, fue denunciada por la Dirección General Impositiva (DGI) por maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal por más de 818.000 millones de pesos.

El documento en el que se ampara la AFA para sancionar al conjunto albirrojo es el Boletín N°6625, cuya fecha data del 12 de febrero del 2025, pero cuando se ingresa a los detalles del PDF se observa que fue creado el 23 de noviembre a las 19:21, en pleno encuentro entre el “Pincha” y Rosario Central.

En el caso de Nochebuena y Navidad, la restricción regirá desde las 22 del martes 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del miércoles 25.

Un hombre de 34 años quedó detenido en Berisso tras intentar robar la camioneta de un joven de 24 que lo vió y lo mantuvo inmóvil a punta de pistola.

El cambio de carátula se dispuso tras la evolución médica del herido, un hombre de 29 años que permanece internado con compromiso severo en la tráquea.

Los damnificados, ambos jubilados, habían salido a cenar con familiares. Fue en 122 bis entre 21 y 22. Perdieron 15 mil dólares

Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.

La comunidad de la Escuela Agraria de Berisso se encuentra convulsionada por un cruce de denuncias. La semana que viene habrá un corte de ruta.