Frente Patriota Federal: vecinos que quieren llevar su voz al Concejo

“Queremos ser parte de la solución, no sólo de la discusión”, afirman desde la Lista 963 del Frente Patriota Federal Diego Lucero y Leticia Guerrero, vecinos del barrio El Carmen.

Política05/09/2025Berisso YaBerisso Ya
Diego Lucero
Frente Patriota Federal: vecinos que quieren llevar su voz al Concejo.

“Queremos ser parte de la solución, no sólo de la discusión”, afirman desde la Lista 963 del Frente Patriota Federal Diego Lucero y Leticia Guerrero, vecinos del barrio El Carmen que encabezan la nómina como principales candidatos a concejal.

La propuesta, aseguran, se cimenta sobre tres ejes de pertenencia y acción: peronismo, nacionalismo y vecinalismo. Y adhirieron al sello que los representa a través del contacto con los referentes provinciales del partido, Alejandro y César Biondini, y con el reconocido empresario de la carne Alberto Samid, quien en octubre encabezará la lista de candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Lucero tiene 54 años y vive en el barrio desde 1977. Luego de trabajar durante mucho tiempo en cooperativas de planes gubernamentales realizando todo tipo de tareas se convirtió hace 13 años en empleado municipal, desempeñándose actualmente como notificador del juzgado de faltas. Guerrero, por su parte, es trabajadora de centro de atención primaria de la salud de la zona y es reconocida por su actividad en defensa de los derechos barriales, sobre todo en lo que hace a gestiones por servicios públicos.

“Nuestro objetivo es que los vecinos de zonas como esta tengan acceso a cosas esenciales, que hace un montón de años no tienen. La mayoría de las calles son de tierra, las luminarias tienen luces rotas desde hace veinte años, faltan paradas de micro y otro tipo de servicio, tenemos dos plazas y están abandonadas, la juventud no tiene lugares para ir a divertirse los fines de semana”, apunta Lucero a la hora de describir grosso modo hacia dónde está orientada la propuesta.

En tal sentido, afirma que los guía un principio: “Primero el vecino, después la política” y que su intención de transformarse en concejales apunta a representar cabalmente a los vecinos, comprometiéndose con las necesidades barriales y dando seguimiento a los temas para que, contrariamente a lo que creen que sucede ahora, las soluciones no queden en ‘papelitos y sellos que van y vienen sin que las cosas cambien o mejoren’.

“Somos parte de una generación de agentes sociales apasionados y comprometidos con el cambio. No nos mueve la ambición de acumular riquezas o poder, sino el deseo genuino de generar un impacto positivo en nuestras comunidades”, enuncian los candidatos, reproduciendo un lema de la fuerza a la que representan a nivel local. “Nuestro objetivo es alcanzar posiciones de liderazgo para implementar proyectos que transformen la realidad de la provincia de Buenos Aires, creando oportunidades de trabajo digno y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Queremos ser parte de la solución, no sólo de la discusión”, afirman en el mismo sentido.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO