Tensión en una marcha de protesta de los empleados de Astillero

Sectores disidentes de ATE, opositores a la conducción de Francisco Banegas, se movilizaron a Casa de Gobierno para exigir aumentos salariales por encima del 4,5% acordado en paritarias. Hubo empujones e insultos
Provinciales22/01/2026Berisso YaBerisso Ya
Astillero
Tensión en una marcha de protesta de los empleados de Astillero.

Un grupo de trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizó hoy para rechazar el acuerdo al que arribaron el Gobierno bonaerense y los gremios estatales, reclamando que la mejora salarial esté por encima de lo estipulado en paritarias.

Junto a organizaciones de izquierda, los trabajadores marcharon hacia la Gobernación en La Plata, tras lo cual fueron recibidos por funcionarios del Ejecutivo que conduce Axel Kicillof, generando un caos vehicular en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

El sector disidente a la conducción de ATE Astilleros había manifestado en asamblea su rechazo al 4,5% de incremento salarial a cobrar en febrero, coincidiendo con algunos gremios que adoptaron dicha postura como es el caso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Este mediodía, los opositores a la conducción que encabeza Francisco Benegas reiteraron su oposición, exigiendo un reajuste este mes ante lo que consideran una situación negativa producto de la inflación. Al finalizar, se cruzaron ambos bandos, entre insultos y algunos empujones, luego de solicitar una reunión con el gobernador Axel Kicillof.

Cabe recordar que ARS se encuentra actualmente sin conducción, luego de la renuncia presentado a finales de agosto por Pedro Wasiejko, quien aún no tiene reemplazante.

Te puede interesar
Kicillof

Kicillof solicitó al Gobierno Nacional declarar feriado por la visita del Papa León XIV a Luján

Berisso Ya
Provinciales06/09/2026
El Gobernador bonaerense encabezó una mesa de trabajo con autoridades eclesiásticas, ministros e intendentes para diagramar el operativo logístico y de seguridad ante la llegada del Sumo Pontífice el próximo 11 de noviembre. Desde la Provincia remarcan que la interrupción del tránsito en rutas clave requerirá la medida para ordenar la movilidad masiva de fieles.
LO MÁS VISTO