Berisso se prepara para la 49° Fiesta Provincial del Inmigrante: cuándo comienza y qué actividades habrá

La tradicional celebración se desarrollará entre el 4 de septiembre y el 11 de octubre con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas que reunirán a las distintas colectividades de la ciudad.
Locales08/08/2026Berisso YaBerisso Ya
Colectividades
Colectividades

Berisso volverá a celebrar una de sus festividades más emblemáticas. Del 4 de septiembre al 11 de octubre se llevará a cabo la 49° Fiesta Provincial del Inmigrante, un evento que año tras año reúne a las colectividades que integran la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE).

La celebración es organizada por la AEE con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y contará con una amplia agenda de actividades que pondrán en valor la historia, las tradiciones y la diversidad cultural que caracterizan a la ciudad.

Como en cada edición, el cronograma incluirá la Celebración Litúrgica Ecuménica Interreligiosa, la tradicional Posta del Inmigrante y el Desembarco de los Inmigrantes, uno de los momentos más representativos de la fiesta.

Además, vecinos y visitantes podrán disfrutar del Festival de Colectividades, el Patio Gastronómico, el Paseo de Artesanos y la Noche de Tango y Folclore, con espectáculos y propuestas para toda la familia.

La programación también contemplará la presentación de los Representantes Culturales Juveniles e Infantiles, la elección de los nuevos Embajadores de la Fiesta y el tradicional desfile de cierre sobre la avenida Montevideo.

Desde la organización adelantaron que en los próximos días se dará a conocer el cronograma detallado con las fechas, horarios y lugares de cada una de las actividades previstas para esta nueva edición.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse con la Asociación de Entidades Extranjeras al 221-481-5677.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO
PJ

Lanzan la Escuela Justicialista de Berisso

Berisso Ya
Política06/08/2026
Las clases estarán a cargo de Agustín Chenna (CENAC), Cristina Álvarez Rodríguez, Daniel Alves, y el encuentro especial contará con la participación de Nora Úngaro y Miguel López Muntaner.