El tiempo - Tutiempo.net

La (NO) Unidad Ciudadana de Berisso

Como anticipamos desde Berisso Ya, La Cámpora terminó presentando dos listas. Sumando a la lista Frente Berissense “Néstor Kirchner” son tres los frentes que competirán por el lado de Unidad Ciudadana en nuestra ciudad. Claro está que lo único de unidad que tiene el frente es el nombre, ya que las ansias de poder de algunos dejaron desahuciado al electorado kirchnerista.

Política 26 de junio de 2017
La Campora

Luego de renunciar al Partido Justicialista, La Cámpora con CFK, a la cabeza se medirá en las elecciones legislativas con el frente Unidad Ciudadana. Dicho sea de paso vale la pena mencionar que Unidad Ciudadana de unidad solo tiene el nombre, ya que en Berisso competirán tres listas. Dos de las cuales se encuentran bajo el manto de La Cámpora local y del ex intendente Slezack.

Por el lado de Frente de Unidad Ciudadana UNICA-La Nueva-La Cámpora quien encabezará la lista será el hermano del ex candidato a intendente Sebastián Mincarelli y en segunda posición irá Nora Harmatiuk. El primer precandidato a consejero escolar es Gonzalo Palomino.

En la vereda de en frente el empresario Fabián Cagliardi irá comandando la lista del Frente de Unidad Ciudadana Agrupación María Roldán – La Cámpora. En segundo lugar se ubicará Paola Ovejero, mientras que el primer consejero escolar titular será Paola Ovejero.

Finalmente la última lista del Frente Unidad Ciudadana – Línea Frente Berissense Néstor Kirchner será encabezada por Miriam “Pelusa” Larrañaga mientras que detrás se ubica Jorge Drkos. En dicha lista el consejero escolar titular ubicado en el puesto primero es Oscar Lutczak.

Luego de idas y vueltas, meses de negociaciones, intentos de acercamiento y reuniones con climas tensos, la unidad del peronismo local no llego. Parece ser que la necesidad de poder se antepone ante la necesidad del pueblo kirchnerista de encontrar un referente.

Te puede interesar

Viernes con probabilidad de lloviznas y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes una temperatura mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 16. El cielo se presentará totalmente nublado y se prevé la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas durante toda la jornada.

Lluvias