Berisso participó de la presentación de Proyecto “Convivencia escolar desde un abordaje en red”

Locales 09/06/2018 Por Berisso Ya
El encuentro, que tuvo lugar en la Honorable Cámara de Diputados (HCD) de la Provincia de Buenos Aires, abordó como temática principal a la violencia escolar.
Juventud
El proyecto está a cargo del Diputado Provincial Emiliano Balbín.

Días pasados el coordinador de Juventud de la Municipalidad de Berisso, Patricio Yalet, junto a la concejal del Bloque Cambiemos, Antonella Villa Chiodo, participaron de presentación del Proyecto "Convivencia escolar desde un abordaje en red" a cargo del Diputado Provincial Emiliano Balbín.

Del acto participaron el presidente de la HCD, Manuel Mosca, el presidente del Bloque Cambiemos de la HCD, Maximiliano Abad y contó con la asistencia del titular de la cartera educativa Gabriel Sánchez Zinny, contexto que sirvió también para anunciar la presentación del proyecto de ley de Mediación Escolar en la Legislatura.

El encuentro, que tuvo lugar en la Honorable Cámara de Diputados (HCD) de la Provincia de Buenos Aires, abordó como temática principal a la violencia escolar y tuvo como objetivo dar tratamiento a ese eje postulando la idea de tener mediadores en las escuelas para que intervengan en dar soluciones a los distintos tipos de violencia presentes en las instituciones educativas, tales como bullying y/o grooming.

En este sentido Yalet declaró: "estamos comprometidos en dar soluciones a la violencia que se vive en las escuelas, y acompañamos este proyecto de Balbín creyendo que lo que se propone con acciones concretas abre camino para que los jóvenes transiten su vida educativa libre de violencia".

En relación al Programa de Convivencia Escolar, el diputado Balbín señaló que "es una apuesta interesante poder abordar esta problemática desde un trabajo en red; muchas veces estamos enfrascados en nuestras acciones y no observamos que otros están haciendo el mismo trabajo, pero de distinta manera".

Cabe mencionar que el intérprete de Rap oriundo de Bahía Blanca, Matías Carrica, ganador del programa televisivo "Elegidos" abrió la jornada, con una canción muy sensible y que representó crudamente en su letra, la violencia escolar. Así se ganó los aplausos de todos los presentes y el reconocimiento del presidente de la Cámara Manuel Mosca que, junto a los diputados Maximiliano Abad, Guillermo Castello y Balbín, entregó al bahiense el Premio María Elena Walsh, por su compromiso con la comunidad a través de la música.

Te puede interesar