
Se llevó adelante una nueva jornada para mascotas
Berisso Ya
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través del departamento de Veterinaria llevó adelante una nueva jornada de castración y vacunación antirrábica de perros y gatos, como parte de un plan de acciones tendientes a prevenir enfermedades zoonóticas y fomentar la tenencia responsable de animales.
La actividad, realizada a través del Programa Mascotas Argentinas se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calle 33 y 169 de barrio Obrero.
Durante la jornada, se efectuaron 48 castraciones, se aplicaron 120 vacunas, oportunidad en la que además se realizaron desparasitaciones y asesoramiento general.
Con respecto a la prevención de rabia, es importante mencionar que, si un perro o gato muerde a una persona, se debe consultar rápidamente a un médico veterinario y el animal debe quedar en observación durante 10 días, aunque este vacunado.
La rabia, que se contagia cuando el animal muerde o lame una zona herida de otro animal o de una persona, es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. Además de los perros y gatos, los murciélagos también pueden transmitir la enfermedad.
Los síntomas característicos en las personas, una vez declarada esta enfermedad zoonótica son fiebre, inquietud, dificultad para tragar, depresión, dolor de cabeza, irritación y a veces dolor en la zona de la mordedura.
En tanto en los animales, se producen cambios en el comportamiento, agresividad salivación excesiva pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.


Berisso avanza en la mejora continua de la calidad de los Centros de Atención Primaria


Berisso inauguró la muestra itinerante “Territorios que Cuidan” por los 80 años del Ministerio de Salud bonaerense




Clausuraron un taller tras detectar una bicicleta con el número de cuadro suprimido

El embajador de China visitó Berisso para analizar la capacidad logística del puerto

"Ñoquería Cagliardi": informe oficial confirmó la presencia de más de cien puestos políticos

Robaron un auto en La Plata y la investigación terminó en un desarmadero con dos detenidos en Berisso


