Secretario General de ATE Berisso hospitalizado tras protagonizar incidentes en el Congreso

Locales 25/10/2018 Por Berisso Ya
Además hubo siete trabajadores del Astillero Río Santiago detenidos tras protagonizar hechos de violencia.
Diputados
En total, hubo al menos 27 detenidos que ya se encuentran en libertad y más e 10 policías heridos.

Durante la jornada del pasado miércoles, organizaciones sociales, sindicales y políticas se concentraron en la Plaza de los Dos Congresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para manifestar su repudio al proyecto de ley que trataba el presupuesto del año 2019, el cual finalmente fue aprobado parcialmente por los representantes de pueblo, los diputados.

La historia volvió a ser la misma que en noviembre del año pasado. Un nutrido grupo de violentos comenzó a arrojar piedras, bombas molotov y palos contra las fuerzas policiales, quienes respondieron intentando imponer el orden.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad Nacional "hubo un intento de tomar el Congreso e impedir que la sesión continuase por parte de los manifestantes que repudiaron el Presupuesto 2019, aprobado horas después por la Cámara de Diputados".

Como resultado de los episodios de violencia, el Secretario General de ATE Berisso sufrió una fractura en su brazo, por lo que debió ser trasladado al Hospital Argerich. Además, siete trabajadores pertenecientes al Astillero Río Santiago fueron detenidos tras alterar el orden en las inmediaciones de Congreso.

Cabe señalar que en total, hubo al menos 27 detenidos que ya se encuentran en libertad y más e 10 policías heridos.

Te puede interesar