Tareas de fumigación contra mosquitos en espacios públicos

Locales 28/12/2018 Por Berisso Ya
Personal de Saneamiento Ambiental realiza puntualmente en estos días trabajos en el Cementerio Parque, Vivero Municipal, zona de calle Carlos Gardel e Isla Paulino.
Fumigacion
Se solicitó a los vecinos tener en cuenta la limpieza de patios y el domicilio, para evitar la propagación del moquito.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que desde el Departamento de Medio Ambiente, se llevan adelante tareas de fumigación en espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de prevenir y evitar la proliferación de mosquitos, entre ellos los transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Personal de Saneamiento Ambiental realiza puntualmente en estos días trabajos en el Cementerio Parque, Vivero Municipal, zona de calle Carlos Gardel e Isla Paulino.

Desde la dependencia encargada de estas acciones se adelantó que la fumigación continuará en plazas, zonas de playas y espacios verdes, entre otros sitios, "la intención es abarcar la mayor cantidad posible de zonas que presentan condiciones para el desarrollo de mosquitos, teniendo en cuenta que como ciudad costera y de alta humedad la ciudad presenta una amplia zona de cobertura", se indicó desde el área encargada de las tareas.

Del mismo modo se solicitó a los vecinos tener en cuenta la limpieza de patios y el domicilio, para evitar la propagación del moquito. Para la prevención se recomienda: no depositar agua en recipientes ya que es el medio de vida de huevos y larvas del mosquito; vaciar o tapar baldes y recipientes que contengan agua o colocarlos boca abajo; mantener limpias las canaletas y renovar el agua de los floreros y bebederos de mascotas. En ese sentido el descacharreo (eliminación de todos los objetos inservibles que puedan ser criaderos) se ha convertido en una barrera preventiva y eficaz.

Por otra parte, también se efectúan tareas de desinfección en edificios públicos y establecimientos educativos que así lo solicitan, más allá del cronograma que desde el Municipio se tiene establecido. 

Te puede interesar