
Aumento jubilatorio, moratoria previsional, emergencia en discapacidad y fondo para Bahía Blanca son los principales proyectos que Milei sufrió un revés.
Martín Báez, hijo de Lázaro Baez, se presentó esta mañana en Comodoro Py y quedó detenido.
Nacionales07/02/2019Martín Báez, hijo mayor del empresario Lázaro Báez y eslabón clave en su presunta estructura para lavar dinero, quedó detenido esta mañana después de presentarse en los tribunales de Comodoro Py, adonde arribó hacia las 7.10.
El Tribunal Oral Federal N° 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y María Gabriela López Iñiguez, había intimado a Báez a que se presentara ayer en el juicio en su contra, pero a las 15.15, cuando terminaba la audiencia, sus abogados dijeron que no había podido ir porque su hijo Antonio tenía un problema de salud y debió ser atendido en una clínica de Río Gallegos , provincia de Santa Cruz.
Los jueces que intervienen en la causa le dieron entonces plazo hasta hoy a las 8 para presentarse en los tribunales. Báez aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery hacia las 5.30 y se presentó en Comodoro Py a las 7.10.
Ayer, además, el fiscal Abel Córdoba lanzó una orden de detención contra el hijo mayor de Lázaro Báez porque a fin del año pasado logró sacar de sus cuentas embargadas de Bahamas unos 5,5 millones de dólares.
El pedido del fiscal se produjo al conocer información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó que 3.050.918 euros en la cuenta 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas, fondos que ya fueron bloqueados.
La cuenta bancaria correspondería a la firma Eastern Shoreline Limited, cuyos beneficiarios finales serían los acusados Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez. Ese dinero provenía de cuentas de la firma Kinski SA.
En el pedido de detención, el fiscal habló de que existe un "riesgo procesal" al estar en libertad Martín Báez y que las operaciones bancarias fueron "encabezadas" por él "y desarrolladas en el ámbito de la estructura societaria montada para contener y direccionar fondos de fuente ilícita, originalmente provenientes de la actividad ilícita" de su padre.
La intimación a Martín Báez se dio en la reanudación tras la feria judicial del juicio oral contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos y una veintena de procesados por lavado de dinero y presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo. La causa investiga maniobras multimillonarias a través de empresas off shore, cuentas en el exterior y compra de bonos.
Aumento jubilatorio, moratoria previsional, emergencia en discapacidad y fondo para Bahía Blanca son los principales proyectos que Milei sufrió un revés.
Desde un edificio cercano, un hombre reprodujo con un parlante audios con mensajes a favor del mandatario, lo que desató insultos y agresiones verbales por parte de los manifestantes.
A través de una videollamada, el juez Gorini le confirmó la prisión domiciliaria. La expresidenta comenzó a cumplir su condena de 6 años en la Causa Vialidad. Aunque no irá a Comodoro Py, el PJ ratificó la movilización para mañana.
Es el registro mensual más bajo desde enero de 2022.
Luego de ratificar la condena contra Cristina Kirchner, la Corte Suprema confirmó que tendrá que devolverle al Estado 84 mil millones de pesos.
Lo dispuso el Tribunal Oral que la condenó. También le requirió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich una dependencia de las fuerzas de seguridad para que quede alojada allí
Un joven de 18 años y dos menores fueron aprehendidos en Berisso tras atacar a otro joven con puntas y cadenas. La víctima sufrió una apuñalada en la pierna.
Desde las primeras horas del miércoles, el voraz incendio causó un derrumbe y obligó a una evacuación en pleno centro. El trabajo de bomberos y fuerzas especiales.
Javier Martínez se integró a un frente seccional en detrimento del armado libertario. Otro jefe comunal podría irse a Potencia Bonaerense.
El jefe comunal no sólo se olvido de los militantes de su propia agrupación política, sino que también rompió el pacto con Máximo Kirchner y Sergio Massa y no irían referentes de esos espacios en los primeros lugares.
El dramático accidente de tránsito ocurrió en las inmediaciones de 26 y 162. La víctima perdió el conocimiento por el impacto y tuvo que ser internada.
Al igual que ocurre en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires el partido libertario rompe el pacto y ocupa los primeros lugares en cada sección.