Los vecinos ya disfrutan de una renovada Plaza Almafuerte

Locales 24/04/2019 Por Berisso Ya
Los trabajos realizados consistieron en la ejecución de veredas, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, una zona de patio de juegos con un piso especial y la instalación de un circuito aeróbico.
Plaza
La plaza posee una renovada zona de patio de juegos con un piso especial.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que finalizaron los trabajos de obras estructurales en la Plaza Almafuerte ubicada sobre Avenida Génova (7) entre 158 y 159.

Los trabajos realizados consistieron principalmente en la ejecución de veredas, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, una zona de patio de juegos con un piso especial y la instalación de un circuito aeróbico.

Respecto a la remodelación llevada adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, puntualizó que la obra fue culminada por la gestión local bajo el sistema de administración: "Se completaron las veredas con un hormigón peinado y se puso iluminación led que permite recorrer de mejor manera cada sector. En el caso del espacio recreativo consistió en la colocación de un piso con cualidades de amortiguación contra impactos, de características ignífugas, resistente a la tracción y elongación, elástico, y con antideslizamiento".

El piso de caucho es una superficie de vertido en estado producto, que además de cumplir con las normas de seguridad permite infinidad de diseños, para utilizarse en todo tipo de zonas de juegos, con el fin de minimizar el riesgo de lesiones y agregar un valor visual. La novedosa propuesta es de caucho reciclado, con cualidades de amortiguación contra impactos, un producto ignífugo, resistente a la tracción y elongación, elástico y antideslizamiento.

A esto se le agregó la colocación de elementos para complementar actividades físicas, debido a que esta plaza también es utilizada por muchos vecinos para caminatas y otras acciones deportivas. 

"Los trabajos programados se terminaron y solo resta la ornamentación que tiene que ver con la plantación de árboles y flores para embellecer este espacio", explicó Murgia.

Desde el pasado fin de semana se puede disfrutar del espacio de juegos de manera competa y fue así que muchas familias aprovecharon el buen tiempo y las condiciones que ofrece ahora esta plaza para pasar momentos recreativos y de diversión. 

Las obras de remodelación se llevaron a cabo por medio de fondos aportados para este tipo de mejoras por el Ministerio del Interior de la Nación a través del programa denominado "Puesta en Valor de Espacios Verdes" y completado por la propia gestión municipal.

Por otra parte en próximos días, una situación similar se dará en la Plaza Mosconi de Avenida 60.

Te puede interesar