Villa San Carlos consiguió el pase a la semifinal del reducido

Deportes 28/05/2019 Por Berisso Ya
En condición de visitante derrotó por 2 a 1 a Midland. El próximo fin de semana enfrentará a Dock Sud buscando la final por el ascenso.
VSC
Villa San Carlos consiguió un importantísimo triunfo fuera de Berisso. Foto: Prensa VSC - Mauro Joel

Villa San Carlos visitó en la tarde del domingo a su par de Ferrocarril Midland en el marco de los cuartos de final del torneo reducido que brinda el tercer y último ascenso a la B Metropolitana. El “villero” se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Alejandro Lugones y Martin Ávalos, mientras que Damián Villalba marcó para el “funebrero”.

En los primeros minutos el encuentro se mostró parejo con los dos equipos intentando llegar a dañar el arco rival. Sin embargo, no pasaría mucho para que la lanza se inclinara en favor del conjunto dirigido técnicamente por el “flaco” Jorge Vivaldo ya que a escasos 12 minutos de iniciado el juego,  Oroná le bajaría la pelota de cabeza a Matías Grasso quien a su vez tocó para Guerrico y este envió un pase largo para Alejandro Lugones que enfrentó al arquero rival mano a mano y con un sutil toque picó la pelota por encima de la humanidad de Matías Mansilla para plasmar así el 1 a 0 parcial.

Tras la apertura del marcador el encuentro se mantuvo en la tesitura del contragolpe constante , ya que el dueño de casa estaba necesitado de convertir el gol del empate que le volviera a brindar la ventaja deportiva, este adelantamiento del conjunto de Libertad dejó espacios libres para el contragolpe de Villa San Carlos, que cerca estuvo de estirar la ventaja a los 28 minutos de juego cuando un centro lanzado por Alejandro Lugones desde la banda izquierda estuvo a punto de ingresar al arco por el segundo palo de no ser por la justa intervención del arquero del conjunto local.

El complemento trajo emociones desde el arranque mismo, cuando se llevaban jugados apenas 13 segundos Sebastián Menguez despejó una pelota en sector defensivo que fue tomada por Juan Carlos Lezcano quien envió un centro filtrado a Damián Villalba que definió ante la salda de Nicolás Tauber consiguiendo poner el marcador 1-1.

Con la necesidad de volver a estar arriba en el marcador Jorge Vivaldo dispuso el ingreso de Matías Catena; Martín Ávalos y Samuel Portillo en lugar de Martín Troncoso; Matías Grasso e Ignacio Guerrico en Villa San Carlos.

El juego del conjunto de Berisso se volvió algo más impreciso, siendo Alejandro Lugones una vez más el abanderado del ataque del “villero” , ya sea intentando crear circuito de juego o intentando sorprender con remates de media distancia. Por su parte el dueño de casa buscaba dañar de contra golpe e intentaba manejar los tiempos del partido. Sin embargo, a los 38 minutos de la segunda parte Luciano Machín tocó en el mediocampo para Iván Massi quien desde la banda izquierda envió un preciso centro a la puerta del área chica para que aparezca Martín Ávalos y con un potente frentazo mande a la pelota a dormir al fondo de la red poniendo así el marcador 2-1 en favor del conjunto de Berisso.

De esta manera Villa San Carlos consiguió un importantísimo triunfo fuera de Berisso que deposita al “villero” en las semifinales del torneo reducido que brinda el tercer y último ascenso a la Primera B Metropolitana. En esta instancia el rival del “Cele” será Dock Sud, elenco al que el conjunto dirigido por Jorge Vivaldo recibirá el próximo fin de semana en Berisso.

En esta instancia los encuentros son de ida y vuelta por lo que luego el “villero” visitará al Docke en su reducto buscando un lugar en la final del torneo reducido.

Te puede interesar