Recta final de cara a las PASO

Política 06 de agosto de 2019 Por
En los cuartos oscuros de Berisso habrá ocho precandidatos a intendente. Las internas se darán en Consenso Federal y el Frente de Todos.
Elecciones
Ocho precandidatos a intendente en Berisso.

El próximo domingo 11 de agosto se llevarán adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el ámbito municipal, Consenso Federal presenta tres precandidatos a intendente: Lorena Rusillo, Maximiliano Fernández y Emmanuel Guerrero. Los postulantes competirán por ver quien encabezará a nivel comunal la lista que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna.

En tanto que el kirchnerismo también tendrá su interna: por un lado se encuentra Juan Ignacio Mincarelli, quien busca romper el maleficio del 2015, mientras que su contrincante Fabián Cagliardi intentará quedarse con el primer lugar en la lista del Frente de Todos.

Por el lado del oficialismo, Jorge Nedela buscará renovar su mandato con el apoyo del Pro, la Coalición Civica Ari, el Partido Fe, el GEN y el vecinalismo encabezado por VAMOS Y Unión Berissense. En una campaña basada en los avances logrados en materia de salud y obra pública, el mandatario buscará revalidar la contundente victoria cosechada en las elecciones 2017.

Federico Surila también será precandidato a intendente representando al Frente de Izquierda. Por otra parte, la boleta de Alejandro Sepúlveda, representando a "El Nuevo Mas", también estará presente en el cuarto oscuro.

En una elección hiperpolarizada, resta saber cual será el candidato del peronismo kirchnerista que competirá contra Jorge Nedela en busca de la intendencia. Al momento de ninguno de los espacios del Frente de Todos se animan a cantar victoria.

Boletín de noticias