Se entregaron 190 escrituras de propiedad a vecinos de la ciudad

Locales 17/09/2019 Por Berisso Ya
El acto estuvo lugar ayer por la mañana y lo encabezó el intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela.
Escrituras
El intendente Jorge Nedela entregó 190 escrituras de propiedad a vecinos de la ciudad.

Ayer por la mañana, el intendente Jorge Nedela encabezó el acto de entrega de escrituras a 190 familias de Berisso correspondientes a la Ley 10.830 y a las otorgadas por el Instituto de la Vivienda que alcanza a distintos barrios de la ciudad.

Sobre esta nueva entrega de escrituras el intendente de Berisso, Jorge Nedela expresó: "Estamos muy contentos en este acto porque es como siempre digo, uno de los momentos más emotivos de la gestión, la posibilidad no sólo de darle a alguien de que puede ingresar a su vivienda, sino también entregar la escritura que es un ciclo muy importante en la vida de las familias y este día no tiene que pasar desapercibido. Tiene que ser un día importante en la historia de la familia, de cada uno de sus integrantes. Hoy concretan el objetivo de tener ese papel que los transforma en propietarios, es un paso para la familia muy importante y que puedan marcar esta fecha en el libro de la historia familia".

"Uno empieza a ver algunas lágrimas, algunas emociones en ustedes porque este hecho lo amerita. Quiero agradecer a todos los funcionarios que han trabajado, a las directivas claras de la gobernadora María Eugenia Vidal que lo ha puesto como uno de sus pilares fundamentales desde el principio de la gestión. Nosotros llevamos casi dos mil escrituras entregadas en nuestro distrito y no son dos mil carpetas que se entregan, son dos mil familias a las que se les ha transformado la vida".

Finalizando, el jefe comunal destacó: "Para nosotros es un placer enorme poder acompañarlos, estar acá, entregarles las escrituras, poder abrazarlos, compartir esta profunda emoción. Y los invito a seguir trabajando por nuestra querida ciudad de Berisso, para hacerla muy grande y que cada uno pueda aportar lo mejor que tiene. Vamos a seguir trabajando para hacer grande nuestra querida ciudad de Berisso".

Por su parte, el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel señaló: "Más del 80% de ustedes habitan en viviendas sociales. Hoy, con estas escrituras, van a ser propietarios de las viviendas que construyó el Estado, el Instituto de la Vivienda y el Municipio. Para el Estado, y para quienes trabajamos en el Estado hace mucho tiempo, es un día de satisfacción poder convertir a quienes viven en viviendas sociales en propietarios".

"Para el Instituto de la Vivienda y no tengo ninguna duda que para el Municipio también, es un día de mucha satisfacción. Una cosa son las políticas públicas que plantearon la construcción de viviendas, pero esas políticas públicas parecían que estaban inconclusas porque los convertíamos en adjudicatarios, en poseedores, pero no en propietarios. El acto del día de hoy para el Instituto de la Vivienda significa convertirlos en propietarios, van a tener los mismos derechos que alguien que compró una vivienda en el mercado. El Estado los convierte en propietarios con igualdad de derechos".

En tanto, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de la provincia de Buenos Aires, Mariano Monserrat dijo: "Para nosotros es un orgullo poder estar una vez más en Berisso para realizar esta entrega de 190 escrituras. Hay un compromiso de la Gobernadora y del Municipio de trabajar para que los vecinos alcancen la escritura de propiedad. Y este acto tiene esa finalidad, llevar el derecho y las garantías a los vecinos de Berisso".

Los vecinos que recibieron el título de propiedad agradecieron a todos los funcionarios y empleados del Municipio que gestionaron y trabajaron para acceder a este beneficio. En algunos casos, esperaron la escritura por más de 40 años, con lo cual el acto llevó satisfacción, tranquilidad y derechos a 190 familias de la ciudad.

Te puede interesar