
En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.
La misma se desarrollará el próximo lunes 2 de diciembre en el horario de 9:00 a 14:00 horas.
Salud01/12/2019
Berisso Ya
En el marco del Día Mundial del SIDA, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso en conjunto con el Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias de Berisso y el Hospital Larrain, informó que el lunes 2 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de testeo rápido de VIH para toda la comunidad, de manera gratuita, segura y confidencial.
Dicha actividad, se realizará en el Parque Cívico de la ciudad (Av. Montevideo 10 y 11), en el horario de 09:00 a 14:00 horas.
El test rápido de VIH es una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en quince minutos.
La jornada tendrá, además, charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, como así también testeos rápidos de hepatitis C.
La actividad cuenta con la colaboración de promotores de salud y enfermeros y alumnos de la Práctica Final Obligatoria.

En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.

Los equipos permitirán realizar ecografías de control y, en una segunda etapa, ecografías de baja complejidad.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Testeos VIH y Sífilis, Nutrición, Odontología, Seguridad alimentaria (bromatología), y Salud mental y Consumos Problemáticos

Desde el área, se solicita a los padres y las madres que lleven a sus hijos e hijas a vacunar, que se acerquen con la libreta sanitaria.

En el marco de una tradición de más de 25 años, se lleva a cabo una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, promovida por la Facultad de Odontología de la UNLP.

La propuesta contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

Un vecino de Berisso fue víctima de brutal hecho de inseguridad a manos de cinco ladrones, en un hecho que reaviva el temor y la preocupación en la ciudad.

El Servicio Meteorológico indicó que la máxima llegará a los 25 grados

El hecho ocurrió en calle 31 entre 128 y 129.

Un joven de 28 años fue detenido tras sustraer un cajón con 12 envases de cerveza vacíos en Berisso y venderlo por $8.500.

Las primeras tareas que se llevan a cabo actualmente son las instalaciones de luz, gas y cloacas correspondientes, como así también la limpieza y recuperación del espacio verde.