Bomberos reciben al Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados

Locales 28 de noviembre de 2019 Por
Dentro del simulador, el personal se capacita en un ámbito con mucho realismo en diversos escenarios de emergencias para el rescate de víctimas en espacios reducidos con visibilidad nula por efecto del humo.
Bomberos
El móvil se apostará sobre la calle 164, interrumpiendo el tránsito en dicha arteria.

Los días viernes, sábado y domingo el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Berisso será nuevamente sede del Curso de Capacitación en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados CEMEC.

De las jornadas participarán Bomberos Voluntarios de los Cuarteles que conforman la Regional Operativa N° 2 dependiente de a Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Este Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados CEMEC pertenece a la Academia Nacional de Bomberos dependiente del Consejo Nacional de Bomberos y recorre toda la Argentina llevando capacitación a todos los Bomberos Voluntarios que conforman el Sistema Nacional de Bomberos desde el año 2016 donde el Cuartel local fue uno de los primeros en recibirlo como en esta oportunidad.

Dentro del simulador los Bomberos se capacitan en un ámbito con mucho realismo en diversos escenarios de emergencias para el rescate de víctimas en espacios reducidos con visibilidad nula por efecto del humo.

Debido a esta capacitación, se informó a todos los vecinos que se encontrará cerrada al tránsito vehicular la calle 164 entre Avenida Génova y calle 8, donde será instalado el Centro de Entrenamiento Móvil, desde el día jueves por la mañana hasta el día lunes al medio día. 

Boletín de noticias