
Anses confirmó un aumento de 2,85% en febrero dentro del esquema de movilidad vigente.
Los 24 legisladores juraron ayer en sus cargos durante una sesión especial en la que se ratificó a la santiagueña Claudia Abdala Ledesma de Zamora como futura presidenta provisional de la Cámara alta.
Nacionales28/11/2019
Berisso Ya
La ceremonia se realizó en medio de un corte de luz que afectó a gran parte del Palacio Legislativo y que obligó a que el acto fuera breve y caluroso, debido a que la fase de los aires acondicionados que refrescan el recinto de sesiones no funcionaba.
Frente al estrado ocupado por última vez por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se ubicaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la mandataria electa de Río Negro, Arabela Carreras; y el diputado nacional peronista José Luis Gioja.
En poco más de una hora, el Senado aceptó otorgarle la licencia sin goce de sueldo pedida por el peronista tucumano José Alperovich, denunciado penalmente por abuso sexual; designó a quienes serán autoridades del cuerpo desde diciembre; y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le tomó juramento a los representantes de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La sesión sirvió, además, para ratificar la hegemonía que, por los próximos años, ejercerá el Frente de Todos en la Cámara alta y que se nota en la designación de las autoridades de la Cámara.
La ratificación para la Presidencia Provisional de Ledesma de Zamora, esposa del gobernador de Santiago del Estero y ex mandataria de esa provincia, fue propuesta por el jefe de la flamante bancada del futuro oficialismo, el formoseño José Mayans, y apoyada por todo el cuerpo legislativo.
Además, el Frente de Todos se quedó con la vicepresidencia primera del Senado, para lo cual cerró un acuerdo con el Frente Renovador de la Concordia de Misiones y postuló en ese lugar al ex gobernador Maurice Closs.
El interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, pidió reservar dos lugares: la vicepresidencia de la Cámara y la vicepresidencia segunda.
(FUENTE: TÉLAM)

Anses confirmó un aumento de 2,85% en febrero dentro del esquema de movilidad vigente.

La petrolera lanzó un plan piloto en el AMBA con garrafas de plástico que pesan un 65% menos que las de acero tradicionales. El proyecto busca facilitar el manejo del gas en hogares y evaluar su aceptación.

La exministra de Justicia encabeza las negociaciones de LLA.

La referente de la Tupac Amaru permanece internada desde el 29 de diciembre.

El nuevo sitio del Gobierno centraliza consultas, reclamos e inscripción al régimen que redefine quién recibe ayuda estatal y quién paga tarifa plena.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que el dictador Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela

Un informe del Conicet señala que efluentes cloacales sin tratar llegan al Río de la Plata y generan un serio riesgo sanitario en las playas de Berisso.

El foco ígneo se originó en inmediaciones del Camino Real, entre las rutas provinciales N° 11 y N° 15, y afectó un amplio sector de campo.

Un comerciante aseguró que el mismo sujeto ya habría cometido otros robos bajo una modalidad similar en distintos locales de la ciudad.

La Provincia mantiene alerta amarillo en Palo Blanco por cianobacterias y pide observar el agua antes de ingresar ante posibles manchas verdosas.

Un delincuente de 20 años fue detenido en las últimas horas y quedó acusado de haber participado en un robo agravado de moto ocurrido en la ciudad de La Plata.

Personal de la Motorizada del Comando de Patrullas de Berisso, logró recuperar un motovehículo de marca Gilera, 110 cc, de color gris, con pedido de secuestro activo y aprehender a una joven de 20 años por el delito de Encubrimiento