El femenino de San Carlos no pudo ante Gimnasia

Deportes 28 de noviembre de 2019 Por
Las chicas de nuestra ciudad cayeron por 2 a 0 en su encuentro frente al conjunto platense.
VSC
Foto: Sofìa Miranda / Prensa VSC.

En el marco de la novena jornada del Torneo Rexona, en el predio de la Agrupación Deportiva Infantil Platense, las Villeras cayeron ante Gimnasia y Esgrima La Plata por dos tantos contra cero. Ambas anotaciones Albiazules fueron obra de Marilyn Esquivel.

En el inicio del encuentro, rápidamente, el conjunto de la ciudad de La Plata se adueñó de la posesión de la pelota y a través de la circulación por parte de Milagros Díaz, las Triperas atacaron continuamente por ambos extremos. Pese a una sólida propuesta ofensiva de Gimnasia, las Villeras controlaron bien las acciones del adversario mediante una fuerte presión en los últimos metros.

Así, las dirigidas tácticamente por Mauro Córdoba fueron las principales protagonistas de la primera mitad. Sobre los veinticinco minutos, Lucía Guiñazú trepó por la banda izquierda, se metió al área y se topó ante una espectacular Magdalena Alberti, que como lo viene demostrando a lo largo del torneo, despejó el peligro de su meta.

Ya en el complemento, las Villeras salieron con más intenciones ofensivas y llegaron en más de una ocasión al arco defendido por Ana Rolón. Pese a ello, Gimnasia siguió creciendo en tres cuartos de cancha y en una desafortunada acción para Alberti, “Lali” Esquivel abrió el marcador para las suyas.

Con el resultado desfavorable, las dirigidas por Juan Cruz Vitale fueron en búsqueda de igualar las acciones por medio de una encendida Gisele Díaz. No obstante, la visita estuvo fuerte defensivamente y en cuando el reloj señalaba los veinticiete minutos, la máxima autoridad del encuentro señaló el punto penal por una mano de Agustina Matas dentro del área. Marilyn Esquivel se hizo cargo de la ejecución y con un potente disparo la derecha marcó la segunda conquista de las Triperas.

En los minutos finales, el cotejo se volvió muy friccionado, donde las Villeras no se cansaron de ir a buscar el tanto que las vuelva a meter en el partido. Sin embargo, no hubo tiempo para más y las platenses se quedaron con los tres puntos en el estadio Olímpico de Villa Castells. En el próximo fin de semana, las Celestes tendrán fecha libre y Gimnasia será local de SAT.

(FUENTE: PRENSA VSC - Lucas Portillo)

Boletín de noticias