
La propuesta, estará dirigida por Mariela Ferenc y Andrea Mijailovsky, con la participación del solista invitado Matías Alba, en conmemoración de nuestros héroes y caídos en la Gesta de Malvinas, homenajeando su valentía y sacrificio.
El Jefe Comunal y los representantes de la Orquesta dialogaron sobre proyectos y metas cumplidas.
Cultura04/12/2019El Intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela recibió en su Despacho a integrantes de la Asociación Civil "Orquestar", quienes también se desempeñan como docentes de la Orquesta Escuela de Berisso, los que se acercaron con el fin de repasar las distintas acciones llevadas a cabo, los logros obtenidos y agradecer por las gestiones realizadas.
De la reunión participaron los secretarios de Gobierno Claudio Topich, de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia y de la Privada Leandro Nedela.
También estuvieron la directora de Cultura Nadia Jerbes, los delegados zonales Carlos Lozano y Gabriel Kondratsky y la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco Silvina Di Renta.
Por parte de la Orquesta Escuela se acercaron la profesora de coro y vicepresidenta de "Orquestar" Nancy Arrascaeta, la preceptora y secretaria Verónica Santillán; el profesor de bandoneón Federico Birabén y el tesorero y docente de contrabajo Ariel Santini.
"Hemos contado con la gestión por parte del Municipio que se ha ocupado por resolver distintas peticiones que realizamos. Una de las ultimas fue la adquisición de un bandoneón, acción que nos permitió abrir una nueva cátedra". "Si bien es un instrumento no tan popular permite que la Orquesta ofrezca otra rama de la música", indicó Santini.
"Fundamentalmente, lo que la Orquesta propicia y forma es un trabajo colectivo, dejando de lado los aspectos individualesÂ, sostuvo el profesor de contrabajo, quien agregó: Âla Orquesta busca fomentar el sentido de la empatía, de ponerse en el lugar del otro, en cada uno de los nodos donde se desarrolla".
La propuesta, estará dirigida por Mariela Ferenc y Andrea Mijailovsky, con la participación del solista invitado Matías Alba, en conmemoración de nuestros héroes y caídos en la Gesta de Malvinas, homenajeando su valentía y sacrificio.
En esta oportunidad brindarán su show las bandas Watafak, Un par de raros, Solísimos, La curda, El whiskey especial blues band, y Cold free Day.
Desde las 18:00 horas, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de distintos shows musicales, patio de comidas, y también de bailes tradicionales.
En la oportunidad, brindarán su show Solísimos, Subterráneo, y Rewind.
En el marco del Programa Cinemóvil y en articulación con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el domingo 9 de marzo, a las 20:00 hs se proyectará "Elijo Creer".
Desde las 18:00 horas, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de distintos shows musicales, patio de comidas, y también de bailes tradicionales.
En ese sentido, el jueves 17 y sábado 19 de abril, el servicio funcionará normalmente.
El agresor golpeó a la mujer y la amenazó con una cuchilla. El caso de violencia de género ocurrió en una vivienda de Berisso y ya interviene la Justicia.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 125 bis entre 20 y 21.
Casa Zeta está ubicada en calle 8 y esquina 162, es un sitio donde pasan músicos, artistas y talleristas y, fueron ellos mismos quienes resultaron afectados.
El barrabrava de Estudiantes continuará con prisión preventiva en el marco de una causa en la que se lo investiga por amenazar a un juez.
Una casa se incendió y mientras los bomberos trabajaban para apagar las llamas explotó una garrafa.