"Hoy lo asume como necesidad del presupuesto y antes lo había criticado" afirmó Swar sobre el impuesto al combustible

Política 19/12/2019 Por Berisso Ya
Además, el concejal advirtió que muchos vecinos de Berisso dejarán de pagar la tasa municipal en el 2020 debido al fuerte aumento impulsado por el oficialismo.
Swar
El concejal Pablo Swar criticó el aumento de tasas.

El concejal de Juntos por el Cambio de Berisso, Pablo Swar, dialogó con COOL 103.7 sobre el aumento de las tasas municipales que aprobó el Concejo Deliberante esta semana.

'Acordamos acompañar a la gestión local para no poner palos en la rueda. Entendemos que necesitan recursos para llevar adelante el municipio, pero queremos dejar en claro que estamos descontentos por este aumento en las tasas municipales', indicó.

En ese sentido, dijo que la suba del 40% pautada para el 2020 no necesariamente va a generar una mayor recaudación ya que existen frentistas que quizás dejen de tributar por este incremento.

En ese sentido, Swar destacó la contradicción de Fabián Cagliardi: 'Predicaba en la campaña que iban a apoyar al vecino, pero ahora ponen una suba del 40%. Del discurso al hecho hubo un tramo muy importante que no concuerda'.

'Hay gente que es cumplidora, y hoy te dicen que no pueden. No es que no quieren', agregó.

Además, Swar también remarcó otra contradicción de Cagliardi, quien finalmente seguirá utilizando el impuesto al combustible colocado por Jorge Nedela: 'Hoy lo asume como necesidad del presupuesto y antes lo había criticado'.

Cabe destacar que desde el oficialismo explicaron que ese 40% de aumento en las tasas municipales obedece a una compensación por el incremento del 20% en el último año.

Te puede interesar