Medidas de promoción de cuidados de las playas ante el inicio de la temporada estival

Locales 20/12/2019 Por Berisso Ya
Desde la Secretaría de Producción se informó sobre los cuidados del medio ambiente y principalmente las precauciones a tener en cuenta en las playas.
Playa
Los balnearios que serán habilitados son "La Balandra", "Palo Blanco" y la Isla Paulino.

Desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso se informó sobre los cuidados del medio ambiente y principalmente las precauciones a tener en cuenta en las playas, ante la inminente visita a la ciudad, de miles de turistas desde distintos puntos de la Provincia durante la temporada de verano.

Los balnearios que serán habilitados son "La Balandra", "Palo Blanco" y la Isla Paulino, este último cuenta con servicios básicos y recibe durante todo el año, una gran cantidad de visitantes. Los balnearios contarán con servicio de seguridad policial, personal de Defensa Civil, Control Urbano, Seguridad Vial, servicio de emergencias médicas y del cuerpo de guardavidas.

Todos los sitios ofrecen posibilidades para disfrutar de actividades de playa, vida en la naturaleza, deportes náuticos y pesca y el distintivo de "La Balandra", "Palo Blanco" y la Isla, que es contar con sitios para acampar y sanitarios.

Es importante poder respetar la señalización del código de banderas del Cuerpo de Guardavidas, como así también ante cualquier emergencia alertar a los servicios presentes.

Con respecto a las actividades náuticas, se recuerda llevar los elementos de seguridad correspondientes, especialmente chaleco salvavidas y se recuerda que no se podrá realizar pesca deportiva en las zonas de cobertura de guardavidas. Además, está prohibido el uso de trasmallos y espineles, ya que representan un gran peligro, tanto para los pescadores como para bañistas.

En ese sentido, tampoco se podrán realizar actividades deportivas de manera brusca en las zonas donde se encuentran familias y está prohibido: bajar con vehículos a la playa, hacer fuego al pie de los árboles, romper árboles para hacer fuego, dejar residuos tirados. Se solicita que los residuos sean depositarlos en los canastos o en su defecto, llevar la bolsa correspondiente. También es importante respetar las velocidades máximas dentro y fuera de los balnearios y no conducir si consumió bebidas alcohólicas.

Te puede interesar