Asumió el nuevo presidente de Astilleros Río Santiago

Locales 03 de enero de 2020 Por
Se trata de Ariel Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia. Del acto participaron los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi.
Astillero
El Intendente Cagliardi participó de la asunción de Ariel Basteiro como presidente de Astilleros Río Santiago.

En el mediodía de ayer, el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto de asunción del ex embajador argentino en Bolivia Ariel Basteiro como nuevo presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, designación que hizo oficial el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

De la ceremonia participaron la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa; junto al intendente de Ensenada Mario Secco y referentes de organizaciones sociales y gremiales.

En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa transmitió a todas las trabajadoras y todos los trabajadores del Astillero, un saludo muy afectuoso del gobernador Kicillof. "Lamentablemente, no puede acompañarnos en este momento, era la intención de él venir también a este momento tan importante, a esta nueva etapa que se abre para el Astillero, pero se está ocupando de cuestiones como tener una Ley Impositiva para poder recaudar los recursos que la Provincia necesita para hacer frente a sus prioridades".

"En este momento, estamos cerrando una etapa muy mala para la Provincia, muy mala para el país, y para el Astillero. Y desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Producción estamos al tanto de todos los problemas que viene arrastrando el Astillero, muchos son de muy larga data", sostuvo Costa, quien agregó: "sabemos también que si hoy estamos acá es por la fuerza y el compromiso que las trabajadoras y los trabajadores vienen poniendo para sostenerlo y para permitir que haya una posibilidad de futuro".

"Somos muy conscientes del potencial que hay en el Astillero Río Santiago, de lo que le puede aportar a la industria naval, al trabajo y a la producción de nuestra provincia. También sabemos de la capacidad y la calificación que hay en los trabajadores y las trabajadoras del Astillero y en todo lo que pueden dar". "Vamos a poner todo nuestro compromiso y nuestro esfuerzo para que cada día podamos tener un Astillero mejor", manifestó el titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Seguidamente, hizo referencia a trabajar de manera conjunta en un Plan con la Nación, la Provincia, los Municipios y los trabajadores para reactivar y recuperar Astilleros. "Para eso vamos a contar con el compañero Ariel Basteiro que va a hacerse cargo de dirigir el Astillero a partir de su rol que hoy fue formalizado en el Boletín Oficial, un trabajador, militante, con una gran capacidad para aceptar y asumir desafíos".

Por su parte, el flamante presidente de Astilleros Río Santiago Ariel Basteiro manifestó: "Comienza una nueva etapa, un nuevo capítulo para el Astillero, para la Provincia de Buenos Aires y para el país, una historia que empieza a atarse con los valores y las banderas que históricamente cada uno de nosotros defendimos y defendemos, que es la de tener fuente de trabajo digna, de tener un polo productivo que le sirva al país para desarrollarse, que vuelva a ser el orgullo que fue este Astillero durante muchos años".

"Hoy, en esta asamblea asumo el compromiso de trabajar en un frente que tiene que ser de todos, que tiene que llevar adelante un proyecto comunitario, colectivo para volver a transformar a Astillero en un polo naval", declaró Basteiro, quien añadió: "vamos a trabajar para lograr que sea orgullo no solo de Argentina sino también de América Latina, que sea la punta de lanza de un proyecto industrial que se desarrolle y despliegue en toda la provincia de Buenos Aires para sumar más trabajo a muchos otros argentinos".

Finalmente, el presidente del astillero de mayor actividad e importancia en Latinoamérica, y en la misma línea que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, hizo mención a una estrategia mancomunada con Nación, Provincia y los intendentes de Berisso Fabian Cagliardi y de Ensenada Mario Secco "para poner de pie este Astillero, darle vida y ponerlo en marcha, convirtiéndolo nuevamente en un ejemplo de construcción y de trabajo".

Una vez concluida la ceremonia, los funcionarios recorrieron las instalaciones de Astilleros y se dirigieron hacia el Buque productero "Eva Perón", el cual tiene 180 metros de eslora y puede transportar hasta 47 mil toneladas.

Boletín de noticias