Axel Kicillof recibió a intendentes opositores

Provinciales 03/01/2020 Por Berisso Ya
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires busca aprobar un tarifazo que incluye subas de hasta el 75 por ciento, como es el caso del inmobiliario.
Axel
Kicillof expuso ante los alcaldes la situación financiera de la provincia y se comprometió a escucharlos.

Axel Kicillof recibió hoy a más de medio centenar de intendentes opositores en la gobernación de la provincia de Buenos Aires como parte de la negociación de la ley impositiva que impulsa el kirchnerismo, en la que se prevé una suba de impuestos de hasta el 75 por ciento, como es el caso del inmobiliario.

"Fue una buena reunión", dijeron los jefes comunales de Juntos por el Cambio. Fue así una señal de que se avanza en un acuerdo para facilitar la votación de la ley impositiva el miércoles de la semana que viene. Habría condiciones. La oposición solo estaría dispuesta a facilitar el quorum, pero votará en contra de cualquier aumento por encima de la inflación.

Kicillof expuso ante los alcaldes la situación financiera de la provincia y se comprometió a escucharlos.

"Eso aún está en discusión en la Legislatura. Nosotros vamos a darle quorum o tratamiento en la medida que podamos trabajar en conjunto", dijo Jorge Macri, intendente de Vicente López.

"Fue una buena reunión. No se discutió lo legislativo. El sí explicó porque está pidiendo la ley impositiva y porqué el énfasis en el inmobiliario para generar un aumento más alto para las propiedades más acomodadas", dijo a LA NACION Diego Valenzuela, alcalde de Tres de Febrero. "Yo creo que entre mañana y la semana que viene se va a lograr un consenso que pueda servir tanto a la gobernabilidad como a los contribuyentes", dijo Valenzuela.

El alcalde de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dijo a LA NACION: "Fue una reunión muy buena. Pero no tenía correlato exacto con la agenda tributaria. El planteó las prioridades del gobierno y empezamos una nueva forma de trabajo. Se habló de la problemática económica pero no hubo ningún pedido específico".

Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, dijo: "Lo importante es que agenda del gobernador coincide con los intendentes en temas como salud, educación y obra pública".

(FUENTE: LA NACIÓN)

Te puede interesar

Te puede interesar