El Villero comenzó con la pretemporada

Deportes 04 de enero de 2020 Por
El equipo dirigido por Jorge Vivaldo contó con la presencia de las dos flamantes incorporaciones: Lucas Calderón y Juan Ignacio Drago
VSC
El Villero buscará el ascenso.

El pasado viernes por la mañana, desde las 09:00 horas en el Complejo CN Sports en la Ciudad de La Plata, Villa San Carlos dio inicio a la pretemporada, de cara a lo que será su próxima participación en el Torneo Clausura 2020 de la Primera B y la Copa Argentina, certamen que disputará tras cinco años de ausencia.
 
Con un total de 31 jugadores, el conjunto de Berisso inició con su primer día de trabajo. En la jornada del día viernes el plantel realizó trabajos de pasadas, divididas en cuatro bloques de diez minutos cada uno, junto al Preparador Físico, Hernán Jurado, quien está interinamente en la preparación física suplantando a Lucas Polledrotti que está fuera del país.

La novedad en el primer día de entrenamiento, pasó por la presencia de Lucas Calderón, delantero que llega desde Gimnasia y Esgrima de La Plata a préstamo por una temporada. El jugador se hizo presente desde temprano y se puso bajo las órdenes de Jorge Vivaldo y su Cuerpo Técnico. Lucas es hijo del reconocido delantero José Luis Calderón, y en su trayectoria jugó en Estudiantes de La Plata, donde realizó las divisiones inferiores para luego recalar en Gimnasia.

Además otra de las caras nuevas es la de Juan Ignacio Drago, atacante que se encuentra a prueba y de tener el visto bueno del entrenador podrá sumarse a las filas del villero. Drago es un jugador que viene de jugar en la Liga Intercountry y será observado unas semanas.

Por su parte, tras la salida de Juan Ignacio Fariello como Entrenador de arqueros, debido a que se fue a trabajar a la Universidad Católica de Chile junto a Ariel Holan, quien se sumó al Cuerpo Técnico del “flaco” Vivaldo para cumplir dicha función es Nicolás Balparda, con experiencia en la Liga Amateur Platense, donde trabajó en Ringuelet.

El único juvenil que trabajó junto al primer equipo en la primer práctica, fue Lautaro Garderes, volante central, categoría 2000. El “rulo” como lo apodan, ya estuvo trabajando junto al plantel profesional en los últimos meses del 2019, y está vez fue promovido para realizar su primer pretemporada.

La única ausencia fue la de Alejo Lloyaiy, quien con permiso del Director Técnico se encuentra fuera del país y se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes.

El plantel continuará con los trabajos los días sábado y domingo, desde las 09:00hs en CN Sports, mientras que la próxima semana comenzará con los trabajos en doble turno.

Boletín de noticias