Las chicas de la Villa continúan de pretemporada

Deportes 04/02/2020 Por Berisso Ya
Con el único objetivo de mantener la categoría en la máxima divisional, las dirigidas por Juan Cruz Vitale llevaron a cabo las primeras semanas de pretemporada en la República de los Niños.
Femenino
Las chicas de San Carlos continúan con la puesta a punto.

El pasado seis de enero, el fútbol femenino de nuestra institución comenzó una nueva pretemporada en la República de los Niños de cara a la reanudación del Torneo Rexona, dónde deberán afrontar las fechas restantes de la Zona de Clasificación y la Fase Permanencia una vez finalizada la primera parte del campeonato.

En este panorama y con la baja de Martín Fosque a cargo de la preparación física de las Villeras, se sumó al cuerpo técnico la ex futbolista y profesora de educación física Sheila Barquin, quien ocupará el cargo por una temporada. A su vez, también se incorporó al cuerpo técnico el vídeo analista Valentín Fuentes, que viene de campeonar en la Liga Amateur Platense con San Lorenzo de Villa Castells.

Así, con el cuerpo técnico renovado, las Celestes afrontaron la primera semana de pretemporada, donde llevaron a cabo tareas y trabajos físicos a cargo de la flamante preparadora física. Tras ello, en la segunda semana, se sumaron los ejercicios con pelota y las Villeras tuvieron su primer enfrentamiento amistoso ante La Plata FC que finalizó en una igualdad en uno. La autora de la anotación para las de Berisso fue la juvenil Paulina Tévez.

Para la tercera semana de pretemporada, las Villeras entrenaron el lunes, martes y jueves en la República de los Niños y en la jornada del viernes emprendieron un viaje de fin de semana a la localidad de Las Flores para afrontar dos triangulares amistosos. Allí, las conducidas por Juan Vitale pararon en el Country Municipal de Las Flores y desarrollaron los encuentros amistosos en el estadio de Ferrocarril Roca.

En el primer triangular que se llevó a cabo el día sábado, las Celestes chocaron ante Ferro de Las Flores y Asociación Juvenil de Barrio Traut. En primer turno, las Villeras derrotaron a las dueñas de casa por cinco tantos contra tres (Mara Gómez x3, Paulina Tévez y Leonela Miranda) y tras ello, hicieron lo propio ante las de Traut por 3-0 (Alma Tulez x2 y Brisa Jara).

Mientras que en la jornada del domingo, las Villeras afrontaron el segundo triangular nuevamente contra Ferro de Las Flores en lo que fue un empate sin goles y luego, se midieron ante la Selección Femenina de Saladillo y obtuvieron un magnífico triunfo por seis tantos contra cero (Raquel Moreno x2, Leonela Miranda, Emilia Braga, Solange Benítez y Alma Tulez).

Te puede interesar