Primer encuentro de la Mesa de Género y Diversidad

Locales 08 de febrero de 2020 Por
La misma incluye a organizaciones sociales y gubernamentales que abordan en el territorio la temática de Mujer, Género y Diversidad.
Charla
El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles.

El pasado miércoles se desarrolló el primer encuentro de la Mesa Local de Género y Diversidad, que incluye a organizaciones sociales y gubernamentales que abordan en el territorio la temática de Mujer, Género y Diversidad.

De la reunión participaron el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora Municipal de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba; la directora de Derechos Humanos Adriana Caballero; la directora provincial de Atención de la Violencia del Ministerio de Salud, Carina Lavendeira y la directora de la Mesa Local Ministerio de las Mujeres, Virginia Denis. También asistieron representantes de organizaciones sociales y gremiales; CPA Berisso y CPA La Franja, Programa Envión; Profani; "Dragones Rosas"; Consultorios Periféricos, Colectiva Berisso; Asociación Civil "Campeones de Vida", ONG "Decir Basta", "Las Juanas", Movimiento "Esperanza de Vida", Frente Cristiano; "Mujeres en pie de lucha" y "Mis manos hablan así".

Sobre este primer encuentro la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba señaló: "La idea es trabajar de manera conjunta protocolos de intervención, abordaje, competencias de las áreas y de las organizaciones, para tener el conocimiento de lo que pueden ofrecer las organizaciones y las áreas del Estado como así también las necesidades".

"Se planteó la importancia de alcanzar un diagnóstico con el aporte y el conocimiento de los actores en territorio, poder abordar distintos modos de intervención desde el Municipio", puntualizó Peñalba.

Cabe señalar que esta propuesta se trabaja en consonancia con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Según se adelantó, el próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 4 de marzo.

Boletín de noticias