Operativo de prevención de dengue en el barrio Nueva York

Salud 20/03/2020 Por Berisso Ya
Con el objetivo de generar conciencia y prevención respecto al desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika.
Dengue
El operativo contó con la presencia de la secretaria de Salud, Rita Hernández.

En el marco de las acciones encaradas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, se llevó a cabo un recorrido por el barrio Nueva York con el objetivo de generar conciencia y prevención respecto al desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika.

El operativo, que contó con la presencia de la secretaria de Salud, Rita Hernández, personal del área central de salud y el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez, consistió en dialogar con los vecinos de esa zona, inspeccionar sus peridomicilios con el fin de detectar posibles criaderos del mosquito transmisor , entregar repelentes y material gráfico informativo y vivitar los domicilios de los casos sospechosos.

En este marco, la responsable del área de salud municipal Rita Hernández repasó las recomendaciones para evitar la proliferación del dengue. "Es importante mantener el pasto corto, colocar los recipientes y todo objeto que pueda acumular agua boca abajo, lavar frecuentemente los beberos de los animales como así también colocar mosquiteros y utilizar espirales y repelente".

Cabe agregar que, a estas acciones, se suma la fumigación como complemento para la prevención del dengue. En este sentido, es importante mencionar que la misma solo produce efecto directo sobre el mosquito adulto, no así en las larvas. Por lo tanto, la principal estrategia de prevención es mediante el descacharreo o eliminación de todo objeto que acumule agua, convirtiéndose estos, en un reservorio para huevos y larvas del Aedes Aegyptis.

Te puede interesar