Nuevo parte diario sobre el coronavirus en Berisso

Salud 21/04/2020 Por Berisso Ya
A la fecha de hoy, martes 21 de abril, se han descartado 12 casos que estaban en estudio y se han sumado 2 sospechosos.
Coronavirus
Desde la Secretaría de Salud de Municipio se continúa con el monitoreo sanitario.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

A la fecha de hoy, martes 21 de abril, se han descartado 12 casos que estaban en estudio y se han sumado 2 sospechosos.

De esta manera, el Municipio tiene 3 casos confirmados, 52 casos descartados y 10 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes; de los cuales 3 pacientes se encuentran internados y los 7 restantes están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario, que el protocolo vigente permite y autoriza.
Con respecto a los casos positivos registrados, dos se encuentran internados, uno en el Hospital de Berisso y otro en una clínica privada de la ciudad de Ensenada y mientras que la enfermera del Hospital Gutiérrez realiza el aislamiento domiciliario desde el pasado jueves 9 de abril.

Desde la Secretaría de Salud de Municipio se continúa con el monitoreo sanitario de los familiares directos de los casos positivos y de las personas que estuvieron en contacto directo con el primer paciente confirmado.
Todos continúan efectuando el aislamiento correspondiente en sus hogares y por el momento ninguno presenta síntoma alguno de la enfermedad.

Con respecto a dengue, en la jornada de hoy no se han registrado nuevos casos. Por lo tanto, los resultados se mantienen en:

Casos Totales: 59
Sospechosos: 35
Descartados: 5
Probables: 10
Confirmados: 9


De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.

Te puede interesar