Continúan los controles de precios en verdulerías

Locales 02/05/2020 Por Berisso Ya
Durante la recorrida, agentes municipales inspeccionan los locales comerciales, en muchos casos alertados por denuncias de vecinos.
Control
Continúan los controles de precios en verdulerías.

La Municipalidad de Berisso, a través de las Direcciones de Control Urbano y Comercio, continúa realizando operativos de control en distintas verdulerías de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional y provincial, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto a la metodología de trabajo desde la comuna explicaron que "durante la recorrida, agentes municipales inspeccionan los locales comerciales, en muchos casos alertados por denuncias de vecinos. Se verifican los precios y si detectan subas desmedidas, labran un acta e intiman a los propietarios a bajar los montos a los fijados por el Estado Nacional. Si las verdulerías inspeccionadas no se adecuan a los valores de los productos, se imponen multas económicas e incluso se puede proceder a la clausura del comercio".

Cabe destacar que, para garantizar el abastecimiento y controlar la modificación de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno nacional dispuso que desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

En tanto que el gobierno de la Provincia dispuso un Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP), el cual establece un listado de más de 2 mil productos esenciales cuyos precios también deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020 y no deberán ser aumentados durante un período de 90 días corridos.

Los vecinos podrán, a través del sitio web www.simap.mp.gba.gob.ar, consultar precios de referencia y denunciar incumplimientos o alertar por falta de abastecimiento.

Te puede interesar