El tiempo - Tutiempo.net

Se concretó la Tercera Mesa de Género distrital

A raíz del incremento de las urgencias en relación a violencia de género durante el aislamiento, en la reunión se establecieron líneas de acción conjuntas y se planificó, para el siguiente encuentro, la constitución de un protocolo de trabajo para vecinos.

Locales Por: Berisso Ya 22 de mayo de 2020
Mesa
Se concretó la Tercera Mesa de Género distrital.

Días pasados se llevó a cabo un nuevo encuentro enmarcado en la tercera Mesa de Género Distrital con el objetivo de poner en común modos de abordaje y funcionamiento de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad municipal.

A raíz del incremento de las urgencias en relación a violencia de género durante el aislamiento obligatorio, social y preventivo, en la reunión se establecieron líneas de acción conjuntas y se planificó, para el siguiente encuentro, la constitución de un protocolo de trabajo para vecinos y vecinas.

De la Mesa participaron la directora de Derechos Humanos, Adriana Caballero; de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba, junto a la secretaria de Salud, Rita Hernández, la concejal Martina Drkos y la titular de la Comisaría de la Mujer, Oficial Inspector Mariana Beltrán.

También estuvieron presentes referentes del Servicio Local de La Franja, la ONG "Decir Basta", el equipo Focal territorial de emergencia educativa (EFTEE), integrantes del Hospital local Mario Larrain, Asociación "Campeones de Vida", entre otros.

Cabe recordar que el cuarto encuentro de la Mesa de Género distrital se realizará el próximo 5 de junio en las instalaciones del Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, respetando los protocolos sanitarios vigentes

Te puede interesar

Nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad

Uno de ellos, se trata de un hombre de 43 años que es trabajador de salud del Instituto Médico Mater Dei, de la ciudad de La Plata. El segundo caso corresponde a una joven de 17 años y se trata de un familiar directo de una trabajadora de salud del Instituto Mater Dei.

Hospital de Berisso