La ciudad superó los 60 casos positivos de coronavirus

Salud 10/06/2020 Por Berisso Ya
Durante la jornada de ayer se sumaron 15 casos confirmados, 33 sospechosos y 40 descartados.
Hospital Mario Larrain
Casos confirmados de coronavirus en Berisso.

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brindó el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)

En la fecha de ayer, martes 9 de junio, se registraron 15 casos confirmados, 33 sospechosos y se han descartado 40 que estaban en estudio.

De esta manera, el Municipio tiene 63 casos confirmados (45 activos y 18 con alta médica), 498 casos descartados y 83 casos sospechosos.

Los 15 casos confirmados se encuentran estables y realizan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

En el barrio José Luis Cabezas se continúan las acciones sanitarias y se continúa realizando un abordaje integral en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada, Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, debido a que el área afecta a vecinos y vecinas de ambas ciudades.

Cabe señalar, que ante los resultados de hoy desde el Municipio se están profundizando la investigación epidemiológica en Villa Argüello, donde ya se están realizando, desde el pasado viernes, operativos sanitario e hisopado a los residentes del lugar que presentan síntomas.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Desde el área también se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos.

Te puede interesar

Te puede interesar