Coronavirus en Berisso: primer fallecido y ocho casos nuevos

Salud 13/06/2020 Por Berisso Ya
Se trata de un paciente oncológico grave que se encontraba internado en una clínica privada de La Plata, al que se le realizaron los estudios pertinentes y arrojaron un resultado positivo de coronavirus.
Coronavirus
Coronavirus: un paciente fallecido.

En la fecha de ayer, viernes 12 de junio, se registraron 8 casos confirmados, 30 sospechosos y se han descartado 15 que estaban en estudio. Además, dos pacientes recibieron hoy el alta médica.

De esta manera, el Municipio tiene 75 casos confirmados (54 activos y 20 con alta médica), 573 casos descartados y 65 casos sospechosos.

Ayer se confirmó el deceso de un adulto mayor. Se trata de un paciente oncológico grave que se encontraba internado en una clínica privada de La Plata, al que se le realizaron los estudios pertinentes y arrojaron un resultado positivo de coronavirus.

Los nuevos casos confirmados en la jornada del viernes se encuentran estables y realizan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

En el barrio José Luis Cabezas se continúan las acciones sanitarias y se continúa realizando un abordaje integral en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada, Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, debido a que el área afecta a vecinos y vecinas de ambas ciudades.

Cabe señalar, que ante los resultados de los últimos días desde el Municipio se continúa profundizando la investigación epidemiológica en Villa Argüello, donde ya se están realizando, desde el pasado viernes, operativos sanitario e hisopado a los residentes del lugar que presentan síntomas.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Desde el área también se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos.

Te puede interesar